Es posible que tú seas una de esas personas que no quiere vivir siempre en el mismo sitio o simplemente, estés en pleno proceso de cambiarte de casa. Si es así seguramente estás pensado cómo puedes hacer para cambiar la fibra de tu casa a la nueva sin tener que hacer un alta nueva. Si este es tu caso y, además, eres clientes de Telecable, sigue leyendo porque te vamos a explicar qué puedes hacer para trasladar la fibra de tu casa al nuevo domicilio fácilmente.

Está claro que lo primero que tenemos que hacer antes de realizar un cambio de fibra es verificar si en la nueva ubicación a la que nos trasladamos hay o no cobertura fibra con Telecable. De no ser así tendríamos que tener en cuenta algunos temas más complejos como las cláusulas de permanencia si no vamos a seguir con la operadora.

Comprobar cobertura de Telecable

Para comprobar la cobertura de Telecable en la nueva ubicación a la que nos vamos a trasladar no tienes más que acceder al propio sitio web de la empresa. Aquí encontrarás una herramienta específica en la que puedes comprobar la cobertura con exactitud.

Entra en esta página y completa los datos que te solicitan: teléfono, correo electrónico, provincia, municipio, calle y número (del nuevo domicilio). Cuando hayas rellenado todos estos datos y aceptado la política de privacidad, tan solo pulsa en “Comprobar Cobertura” para que el sistema te diga si sus servicios de fibra están presentes en la nueva dirección. En el caso de que sea así, podemos continuar con el siguiente paso.

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Solicitar el cambio de domicilio

Una vez que tenemos claro que vamos a poder disfrutar de los mismos servicios en el nuevo domicilio que en el actual, el siguiente paso es solicitar a la operadora asturiana que ponga en marcha el cambio de la fibra de un lugar a otro.
Para poder realizar el traslado de fibra debes llamar al 900 222 111 o al 34 684 684 222 si estás en el extranjero. El horario de atención en ambos teléfonos es de lunes a viernes de 9 a 22 y los sábados de 9 a 14.

Cuando llames debes indicar que eres cliente de Telecable y que quieres que te atienda por un tema de Internet. El sistema te pasará con un operador al cual le debes comunicar tu intención de cambiar el domicilio actual de tus servicios por otro. El operador comprobará durante la llamada si realmente te pueden ofrecer los mismos servicios que tienes contratados actualmente. Si comprueba que esto es factible, realizará todo el proceso para que puedas tener tu cambio tan pronto como sea posible.

Telecable da un plazo de entre 5 y 10 días (aunque no desesperes porque es posible que tarde más de ese tiempo) para realizar el cambio, plazo en el que un técnico se pondrá en contacto contigo para establecer una fecha y hora en la que se dirigirá al nuevo domicilio para proceder a la instalación del servicio. Es posible que, al ser un cambio de domicilio, la operadora te pida que el día que vaya el técnico a tu nueva casa tengas en ella todos los equipos que estaban instalados en la anterior. Al tratarse de un cambio de fibra estos equipos son el router y el deco Android 4K en el caso de que tuviéramos TV Ocio contratado.

El día que lo concretes el instalador irá a tu casa y activará el servicio. Desde ese momento, ten en cuenta que el servicio de la anterior casa ya no estará disponible pues ese domicilio habrá sido dado de baja. De cualquier manera, lo mejor que pasados unos días llames a Telecable y verifiques con ellos que la instalación antigua ya está dada de baja para evitar problemas de facturación. Como ves el cambio de domicilio es sencillo si hay cobertura en el lugar donde nos vamos, pero ¿qué pasaría en el caso de que no podemos tener fibra y no tenemos ningún tipo de permanencia? Que podemos optar por darnos de baja o realizar un alta nueva con otra operadora que sí lo tenga.

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Contactar con Telecable

En el caso de que tengas alguna duda sobre el traslado o si durante su ejecución tienes algún problema o percance, tienes varias formas de ponerte en contacto con Telecable para que ellos te ayuden.

Dado que somos clientes de la empresa la manera más simple y rápida suele ser la de acceder a nuestra área de cliente en la página web de la misma o desde sus aplicaciones disponibles para teléfonos Android o iPhone. También nos podemos poner contacto por vía telefónica.

  • Si somos clientes particulares podemos ponerse en contacto con la operadora de telefonía asturiana en el 900 222 111 (de lunes a viernes de 9 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas). Mismo horario, pero al teléfono +34 684 684 222 si eres un particular que llama desde el extranjero.
  • Estos dos teléfonos está disponible las 24 horas del día los 365 días del año para el servicio técnico.
  • Si lo prefieres también puedes contactar con Telecable a través de los perfiles que tiene la compañía en las redes sociales LinkedIn, Twitter y Facebook.
  • Por último, si quieres que resuelvan tus dudas o problemas de una forma mucho más humana y personal, tienes la posibilidad de acudir presencialmente a alguna de las tiendas que la operadora tiene repartidas en el territorio asturiano.

La opción del alta nueva

Cómo ves realizar un cambio de domicilio no es en sí una cosa complicada, pero en ocasiones es un proceso que puede hacerse largo o quizás la zona a la que vamos no tiene cobertura con nuestra operadora. En ese caso no dejes pasar por alto la opción de cambiar de operadora dándote de baja en Telecable y buscando otra que tenga cobertura. Recuerda eso sí asegurarte que no incumples el contrato que tengas y que no tienes permanencia, ya que si no tendrías que abonar una penalización.

 

Fuente: adslzone