No solo puede ser interesante saber lo que llevamos gastado de nuestra tarifa, sino que también tenemos que llevar un control de aquel consumo extra (fuera de lo que tenemos contratado), por si tenemos, y sobre todo que no se nos vaya a cantidades que nos puedan causar un problema.

Consultar el consumo desde el móvil

Par poder llevar un control de lo consumido y otras muchas cosas desde nuestro dispositivo móvil debemos descargar la aplicación Mi Telecable, que está disponible tanto para iOS como para Android.

Gracias a esta aplicación podremos controlar todo lo referente a lo que tenemos contratados con Telecable. Si vamos a la sección Mis Servicios encontraremos en detalle todo lo contratado con la operadora, tanto fijo como móvil, dividido en secciones como Internet, Líneas de teléfono, Televisión y Wifisfera.

Pero la opción que a nosotros nos interesa es Mis consumos, donde podremos ver todo lo que hemos gastado hasta el momento tanto en nuestro teléfono fijo como en los dispositivos móviles que tengamos a nuestro nombre.

Mi_Telecable_Consumos_3

Si nos fijamos en el servicio fijo, podremos ver las llamadas que hemos realizado hasta el momento y si alguna de ellas nos ha significado algún tipo de coste, además de ver el día y la duración de estas.

En el momento que vayamos a las líneas de móvil (aparecerán todas las que tengamos contratadas) podremos observar cuál nuestro consumo de datos y las llamadas que llevamos realizadas.

Aquí podremos llevar un perfecto control de todo lo que realizamos con nuestro móvil, bien sea de datos o de llamadas.

A todo esto, debemos añadir la sección Mis Facturas donde podremos ver y descargar las facturas que se hayan emitido hasta momento, además de un gráfico muy interesante en ele podremos ver la evolución de lo que hemos pagado los últimos cinco meses.

Área de Clientes Telecable

area-clientes-web-Telecable

Si entramos en Mi Telecable (área de clientes) de la web de la operadora, también podremos llevar a cabo un buen número de acciones que nos van a interesar mucho.

Podremos ver y descargar las facturas que se han emitido hasta ahora con un detalle mucho mayor que el que nos encontrábamos en la versión para teléfono móvil. Podremos ver el coste y todo lo referente hacia porque desde Telecable nos han cobrado esa cantidad, como pueden ser llamadas, consumo de datos, extras e incluso los descuentos que no tienen que otorgar.

Además, en esta sección podremos buscar documentos según varios criterios como pueden ser servicios de fijo móvil, fecha, tipo de documento o cuenta de facturación.

En el apartado Mis Consumos es donde podremos saber cuál es el consumo que llevamos de todas las líneas (fijo o móviles) que tenemos contratados en este momento. Seremos capaces de ver en detalle cuantos minutos hemos hablado, cuantos MB llevamos consumos y cuantos SMS hemos enviado, además de conocer si tenemos algún tipo de consumo fuera de la tarifa, es decir, algún coste adicional.

¿Y si pasamos el límite de datos?

Si hemos llegado al límite de megas que tenemos contratados en nuestra tarifa, la consecuencia será que, a partir de ese momento, se reduce sustancialmente la velocidad de nuestra conexión pasando de navegar a 16 Kbps.

Esto ocurre a no ser que tengamos contratado el Bono 500 MB Extra que nos ofrece Telecable. Este Bono lo puedes tener activo todos los meses pagando 3 euros más mensuales o contratarlo cuando lo necesites (con el mismo coste) llamando al 222 o desde la app del smartphone.

Comienzo del contador de consumo

Algo muy importante a la hora de controlar el consumo de nuestra tarifa es saber cuál es el día en el que se inicia un nuevo ciclo de facturación. Este día es el 22 de cada mes en Telecable, fecha en la que el contador de todo pasa a 0 nuevamente.

Si por un casual hemos contratado la línea de Telecable un día 10 del mes, esa primera factura será de únicamente 12 días, puesto que se corta el ciclo el 22 de cada mes, como ya te hemos contado. a partir de ahí, el ciclo será de un mes, como en cualquier otro operador.

Contactar con Telecable

contactar-Telecable

Telecable no tiene ningún chat integrado en su página web, como si ocurre en otros operadores, pero si les podemos mandar un email para solicitarles información, por si hay algo que todavía no tenemos del todo claro, como es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Podemos contactar con Telecable por medio de la aplicación para teléfono móvil de la que hemos hablado hace un momento o desde el área de clientes de su página web.

También tenemos distintos números de teléfono para poder ponernos en contacto con la compañía para pedirles cualquier tipo de información, tanto técnica como comercial.

  • 900 222 111: Teléfono para particulares, con servicio de lunes a viernes de 8 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas. Este número también es el que se utiliza para temas comerciales.
  • 900 830 083: Este número está preparado para atender a autónomos, siempre y cuando lo hagamos de lunes a viernes de 8 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas.
  • 900 830 590: Si llamamos a este número debemos ser una empresa. Dicho servicio se presta de lunes a viernes de 8 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas.
  • +34 684 684 222: En este caso estamos ante el teléfono de atención al cliente desde el extranjero. En este caso el servicio se presta las 24 horas del día y los 365 días al año. La llamada desde el extranjero será gratuita siempre y cuando que se realice desde un móvil Telecable.

También está presente Telecable en redes sociales, otra forma de contactar con ellos, puesto que podemos optar por Twitter y Facebook. Tienen canal de YouTube y perfil en LinkedIn, pero en esas dos redes no van a contestar nuestras dudas.

Como última opción podremos informarnos de una manera más personal si vamos a alguna de las tiendas que Telecable tiene en toda Asturias para que podamos expresar a alguno de los empleados.

 

Fuente: adslzone