Lo primero que debemos conocer cuando nos vamos a dar de baja de cualquier tipo de operadora es si tenemos algún tipo de permanencia en vigor. Si esto es así, la única forma para darnos de baja será previo pago de la penalización que nos impondrán por irnos antes de tiempo. Si no tenemos esta cláusula activa o ya nos finalizó, somos libres de darnos de baja o de hacer portabilidad cuando queramos.

También se puede dar el caso de no tener permanencia, pero no podernos dar de baja, ya que tenemos algún terminal en venta a plazos y no hemos terminado de pagarlo. Si nos damos de baja antes de que esto ocurra, también sufriremos una penalización. Por eso es importantísimo estar informados de todo a la perfección, porque si no podemos llevarnos algún que otro susto.

Conocer si tenemos permanencia

El compromiso de permanencia que tenemos en Telecable será de 12 meses en aquellas tarifas que incluyan Internet en casa, es decir en Tarifas de Internet + TV o Tarifas de Internet + móvil + TV.

La permanencia que aplica Telecable se basa en dos aspectos muy determinados, los cuales marcan el tiempo de esta cláusula:

  • Alta, router e instalación: todos los costes del alta del servicio y de la instalación del cableado necesario además del router, corren a cargo del operador.
  • Oferta: en esos 12 primeros meses de uso de Telecable, todos los clientes pagan una cuota reducida del coste que normalmente tiene el servicio que tengan contratado.

Para conocer si aún tenemos permanencia o cuanto nos queda para que expire tenemos diferentes formas:

  • Área clientes de la web: podremos consultar la permanencia que tenemos en el área de clientes de la web de Telecable. Puedes acceder a ella desde el ordenador o desde la aplicación que tiene la compañía tanto para Android como para iOS. Si accedes a tu información personal podrás saber cuándo tiempo te queda para que se termine.
  • Atención al cliente: también te puedes poner en contacto con el servicio de atención al cliente de Telecable por teléfono para que un agente te indique cuanto tiempo más tienes que permanecer con la operadora.

Si no estamos seguros de que lo que nos cuentan en el Área de clientes o en Atención al cliente es cierto, siempre podemos optar por ver directamente la copia del contrato que nos tuvieron que enviar en el momento de contratar el servicio con Telecable. En este contrato nos especifica la fecha de inicio de este, además de la fecha exacta de finalización de la permanencia.

Si nos damos de baja con permanencia en vigor

Como bien sabéis el compromiso de permanencia significa que debemos estar un tiempo determinado dados de alta en el servicio que hayamos contratado y si esto no se cumple, la empresa nos multará.

Según datos de la propia operadora la penalización económica se aplica según los meses que nos quedan para que la permanencia expire. Como ya te explicamos antes, este periodo se especifica por la ayuda económica, bien en la instalación, en la cuota del servicio o en ambas cosas, que la compañía nos ha ofrecido. Para saber que penalización será la nuestra con exactitud, puesto que cada cliente es distinto, debemos ponernos en contacto con la operadora.

¿Cómo darnos de baja?

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Podremos darnos de baja de Telecable de varias maneras, por lo que cada persona decidirá cuál es la que mejor se adecua a sus necesidades. Eso sí, este trámite siempre debe hacerlo la persona titular del contrato de Telecable.

  • Podremos llamar al servicio de Atención al cliente al número gratuito 900 222 111 y solicitar que el servicio sea suspendido. Ten en cuenta que el horario de atención al cliente del servicio telefónico es de lunes a viernes de 8 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas.
  • También podremos ir a alguna de las tiendas de Telecable que hay en nuestra geografía para que nos den de baja.
  • La tercera manera es escribir una carta a Telecable en la siguiente dirección, solicitando que no se nos siga dando el servicio que tenemos contratado: Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes, Calle Profesor Potter, 190 33203 (Gijón – Asturias).

Una vez que hemos realizado el trámite de darnos de baja y todo está correcto, deberemos devolver a Telecable todos los dispositivos que la compañía nos haya prestado para ofrecer el servicio. Es decir, deberemos mandarles todos aquellos productos por lo que no hayamos pagado para que sean de nuestra propiedad, como puede ser el router, salvo que la empresa nos comunique lo contrario.

Ponernos en contacto con Telecable

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Si después de todo lo que hemos contado aún no estáis convenidos de algún tema o no lo acabáis de ver claro, siempre podéis poneros en contacto con Telecable de múltiples maneras, para que os resuelvan todas las dudas que pudierais tener.

  • Mediante formulario: dentro de su página web ponen a nuestra disposición un formulario donde debemos completar una serie de datos, para después exponerles nuestras dudas.
  • Teléfonos de Atención al Cliente: los particulares podremos llamar al 900 222 111 para resolver cualquier tipo de duda que tengamos, siempre que lo hagamos de lunes de a viernes de 8 a 22 horas y de 9 a 14 horas los sábados. Si tenemos una avería el teléfono será el 900 860 850 y funciona las 24 horas del día y los 365 días del año. Si estamos en el extranjero debemos comunicarnos con Telecable por medio del 684 684 222.
  • Foto oficial: también tienen a nuestra disposición un foro de soporte técnico donde podremos plantear dudas, comentar, opinar, etc.
  • Redes sociales: otra forma de contactar con Telecable es a través de las redes sociales donde están presente como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram.

Con toda la información que hemos compartido con vosotros no deberíais tener ningún tipo de problema para daros de baja de Telecable con total seguridad y sabiendo perfectamente si os va a significar algún tipo de coste por realizar dicha acción.

 

Fuente: adslzone