Mediante la web y la aplicación de Telecable podemos realizar multitud de funciones como ver nuestro consumo, descargar nuestras facturas, contactar con la compañía e incluso gestionar nuestros servicios.

Cómo descargar las facturas

Podrás descargar la factura desde la página web de la compañía, pudiendo ver el historial de las últimas facturas que han sido emitidas por la empresa para cobrarte sus servicios.

Para acceder a la sección de cliente vas a necesitar escribir el NIF/CIF del titular de la cuenta y, a continuación, la contraseña que previamente te envió la empresa.

Una vez hecho esto, accedemos a la zona de «Mi factura Telecable«, donde tendremos acceso a las siguientes funcionalidades:

  • Visualización de los últimos documentos que no hayan sido leídos.
  • Funcionalidad de búsqueda de documentos por fecha, servicios (fijo o móvil), cuenta de facturación o tipo de documento.

Además tenemos a nuestra disposición dos funciones adicionales como son:

  • Visualización de datos del perfil de usuario.
  • Cambio de contraseña.

Si queremos consultar y descargar la factura desde el teléfono móvil, debemos tener instalada la app Mi Telecable, que es compatible tanto con dispositivos Android como iOS, por lo que está disponible tanto en Google Play como en la App Store.

Una vez instalada, para acceder tendremos que meter los mismos datos que para el área de cliente de la página web, es decir, el NIF/CIF y la contraseña.

Cuando ya estemos dentro de la app vamos a «Mis servicios«, donde veremos todos los productos que tenemos contratados con Telecable. Aquí encontraremos todos los detalles de lo que nos ofrece la compañía con secciones de Internet, Línea de teléfono, Televisión y Wifisfera.

Mi_Telecable_servicios

En el apartado «Mis consumos» es donde se muestra el consumo mensual que tengamos. Podemos verlo con todo lujo de detalles, algo que nos servirá para llevar un mejor control.

Por último y lo que más nos interesa es «Mis facturas«, lugar donde podremos revisarlas y descargarlas en nuestro dispositivo. Además veremos un gráfico con la evolución de nuestro consumo de los últimos cinco meses.

Mi_Telecable_facturas

Detalles de la factura

Una vez que sabemos como descargar nuestra factura es el momento de saber como interpretar todo aquello que nos muestra, para que nada se nos escape.

  1. Datos de la factura y periodo de facturación: en esta primera parte nos muestran información tan relevante como el número de factura, el titular, la fecha de emisión o la cuenta bancaria entre otras cosas. Otra parte importante la vemos justo debajo de todos estos datos y es donde nos indica las fechas en las que está calculada la factura. Actualmente en Telecable este periodo comienza el día 22 de cada mes y finaliza el 21 del mes siguiente.
  2. Total a pagar: en este caso vemos cuál es la cantidad final que vamos a tener que costear, siempre con IVA incluido. En la parte superior vemos un desglose de como se ha llegado a esta cantidad.
  3. Cuotas adicionales: aquí es el lugar donde vemos el coste de todo lo que tenemos contratado, además de una sección donde nos muestran los posibles descuentos que se nos están aplicando en nuestra tarifa.
  4. Infografía del consumo: en este apartado vemos un dibujo con el consumo de los últimos 12 meses, para que podamos comparar con el mes de la factura y también saber cuál ha sido en el que más hemos gastado.
  5. Resumen de cuotas: podemos ver cuanto nos cuestan todos los servicios que tenemos contratados y si hubiera algún descuento, también estaría reflejado.
  6. Resumen de consumos: aquí es donde vemos cuál ha sido el gasto que hemos tenido en todo aquello que nos sirve Telecable, es decir, en telefonía (voz), mensajes y en cuestión de los datos.
  7. Detalle de consumo: esta es la zona donde vemos un desglose mucho más detallado de todos nuestros gastos de voz (teléfono al que llamamos, descripción de la tarifa a cobrar, fecha, hora, duración de la llamada e importe), mensajes y datos gastados.

factura-telecablecompleta

Pagar una factura

Es evidente la manera más normal y fácil de pagar cualquier factura es por domiciliación bancaria, algo que ya se especifica cuando nos damos de alta en la operadora.

Como es normal este es el sistema que utiliza prácticamente todo el mundo no solo en Telecable, sino en cualquier operadora.

De todas formas puede ocurrir algún tipo de error y que uno de esos recibos no se paguen, por lo que tendremos que pagarlos de una manera diferente.

Si una factura de servicios de fijo no se ha pagado, recibiremos una carta en nuestra casa en la que nos indicarán los medios de pago y la fecha límite que tenemos para realizarlos.

Si tienes servicio de móvil, te harán llegar un SMS con la misma información.

Podríamos pagar a través de la app de la app Mi Telecable, donde tendremos acceso a la aplicación de CaixaBank. una vez dentro introduciremos los datos que nos han hecho llegar y pagaremos para resolver el problema.

También se puede realizar el pago en cualquier oficina de correos con la carta o SMS que te han enviado, además de entidades bancarias colaboradoras.

Atención al cliente

Si tienes algún problema, bien sea con la factura o con cualquier otra cosa, siempre podrás contactar con el servicio de atención al cliente de Telecable.

Este servicio es totalmente gratuito y puede contactar con ellos en un horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Estos son los teléfonos:

  • Particulares: 900 222 111
  • Autónomos: 900 83 00 83
  • Empresas: 900 83 05 90
  • Comercial: 900 222 111
  • Llamadas desde el extranjero: +34 684 684 222 (funcionando las 24 horas de día, los 365 días del año). Esta llamada será gratuita si la hacemos desde un teléfono de Telecable.

También tiene un correo electrónico donde se les puede escribir como es el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: adslzone