Puedes descargar las condiciones legales de Orange en un documento en tu ordenador o en tu móvil para consultar cualquier duda que pueda surgirte sobre tu contrato. Por ejemplo, cuánto tiempo tienes obligación de mantener la línea con este operador antes de cambiarte o cómo debes proceder para darte de baja. También encontrarás condiciones específicas para ofertas temporales, tarifas o servicios extraordinarios como la aplicación Kids Ready para niños, por ejemplo.

Dónde encontrarlas

Las condiciones legales de Orange están accesibles para cualquier usuario de forma sencilla desde su página web. Puedes descargar el archivo en tu móvil, tablet o PC en formato PDF y consultarlo cuando quieras o incluso imprimirlo para tenerlo a mano. Está disponible en castellano, catalán, gallego, euskera y en inglés.

  • Ve a la página web de Orange
  • Haz scroll hasta el final de la página web
  • Ve al apartado “Condiciones legales”
  • Haz clic y accederás a cuatro opciones disponibles
    • Condiciones generales de los servicios de Orange
    • Otros productos y servicios: Tranquilidad Orange, Números favoritos…
    • Documento de desistimiento
    • Preguntas frecuentes

legal

Condiciones generales de los servicios de Orange

Una vez dentro de este apartado, podrás elegir el idioma en el que quieres leer el documento y basta con pulsar en el icono de “descargar” para acceder al mismo. Verás un documento de texto con 20 páginas en la que tendrás detalladas las condiciones generales y condiciones legales de Orange en todas sus tarifas tanto en servicios móviles como en Orange TV, en telefonía fija o en internet en casa pero también otros servicios adicionales como bonos de llamadas, instalación de servicios, formas de pago y facturación, etc.

Legales

Otros productos y servicios

Desde el apartado “Otros productos y servicios” encontrarás una gran cantidad de documentos que podrás descargar y que se refieren específicamente a condiciones concretas de tarifas y ofertas o a compromisos, cambios o servicios como el uso de Kids Ready para niños o sobre tener Netflix incluido en los paquetes de televisión. Simplemente tendrás que ir haciendo scroll entre todas las opciones que te da Orange y pulsar el icono de “descargar” para acceder al documento. En algunos casos podrás tener la posibilidad de elegir el idioma aunque en otros te tendrás que conformar con descargar el archivo en castellano. Algunas de las opciones son:

  • Condiciones del Número Favoritos de Orange
  • Compromisos de permanencia en renovaciones de terminal
  • Condiciones Legales de Oferta Estudiantes
  • Cambio de condiciones en la tarifa 4G en casa de Orange
  • Condiciones del Seguro Móvil Orange
  • Condiciones de uso de FlixOlé
  • Promoción especial verano 2019 Orange TV Fútbol y Orange TV Fútbol Liga de Campeones
  • Condiciones legales de Netflix incluido
  • Condiciones de uso de Kids Ready
  • Calidad de servicio: Condiciones de navegación
  • Condiciones particulares de las tarifas Love
  • Condiciones de uso Rakuten Wuaki
  • Cambio de condiciones en la tarifa Tucán Pro
  • Promoción Siempre Conectado
  • Condiciones legales Orange Cloud Empresas
  • Etc

Otras

Documento de desistimiento

Desde el apartado de condiciones legales de Orange también encontrarás el documento de desistimiento de la compañía y toda la información relativa a este proceso: cómo puedes dar de baja Orange, con cuánta antelación o cuáles son las consecuencias de que lo hagas. En este documento encontrarás la información que te explica cómo puedes desistir del contrato en un plato de 14 días naturales sin necesidad de justificación y bastará con comunicarlo a través de los números 1470 o 1471 para particulares o empresas respectivamente.

Orange-Con

Preguntas frecuentes

En las condiciones legales de Orange también tendrás acceso a las preguntas frecuentes del Operador aunque aquí no te resolverán exclusivamente dudas legales o sobre las condiciones sino que directamente te redireccionarán al apartado de ayuda de la página web. Podrás consultar cualquier detalle que se te escape o que no hayas conseguido encontrar en los apartados anteriores. Hay nueve temas principales:

  • Móvil
  • ADSL/ Fibra
  • Orange TV
  • Internet y Wi-Fi
  • Love
  • Configurar smartphone
  • Factura y consumo
  • Contacta
  • Seguir pedido y fibra

Basta con ir al apartado que quieras para encontrar las distintas preguntas frecuentes y poder tener más información sobre tarifas completas, sobre permanencia, sobre detalles de la factura o sobre cómo dar de baja tus líneas o solicitar una adicional.

Preguntas-frecuentes-de-Orange

En qué debes fijarte

A la hora de consultar las condiciones legales de Orange verás que hay veinte folios generales y otros tantos para servicios concretos o tarifas específicas. Es posible que no quieras leerlo todo si no te interesa la información al completo y sólo quieres resolver una duda puntual sobre un tema. En ese caso, bastará con buscar el apartado que te interesa y leer sobre él. Pero si quieres hacer una visión global sobre cómo debes proceder o qué te afecta, esto es lo que debes tener en cuenta.

  • Permanencia. Consulta qué tarifas tienen permanencia y cuáles no, lo necesitarás para saber si podrás cambiarte dentro de un tiempo o tendrás que esperar uno o dos años.
  • Antelación con la que deberás comunicar una baja. En general, suele establecerse un periodo de dos días hábiles para avisar pero debemos asegurarnos en cada caso.
  • Portabilidad. Cómo puedes cambiarte de compañía y cómo debes solicitarlo.
  • Cargos adicionales. Confirma que no haya cargos adicionales en las tarifas ya que pueden existir por restablecer el servicio o por elegir un método de pago.
  • Subidas de precios. ¿Pueden subirte el precio en una tarifa contratada? Consulta si esto puede pasar y qué posibilidades hay o cómo deben notificarte en caso de que vaya a pasar.
  • Condiciones de desistimiento. Así podrás saber cuántos días tienes desde que recibes un equipo o firmas el contrato y quieres desistir del mismo. Como te explicamos en párrafos anteriores, es generalmente de 15 días en Orange.
  • Rescisión de contrato. ¿Puedes dar por terminado un contrato si tienes permanencia? Sí, hay casos en los que sería posible. Por ejemplo, si tienes una avería y no te la solucionan en meses. O si haces un uso indebido.
  • Servicios adicionales que puedan cobrarte y que estén incluidos sin que lo sepas: identificador de llamadas, contestador, etc.
  • Cambios de modalidad. ¿Puedes cambiarte de una tarifa a otra? Si quieres un paquete Love u otro, consulta qué opciones tienes para cambiarte.

orange-factura

 

Fuente: adslzone