Es recomendable que apuestes por tarifas de Prepago para tener un control exhaustivo del consumo y no llevarte sorpresas. Pero más allá de opciones muy interesantes de prepago, también hay otras tarifas para niños de contrato que te costarán menos de 15 euros al mes y que te ofrecen minutos suficientes para llamar o megas suficientes para navegar por Internet sin necesidad de conectarse a WiFi.

nino-android

¿En qué debemos fijarnos?

Al elegir las mejores tarifas para niños debemos tener en cuenta qué necesitan, cuál es su edad o qué uso queremos que hagan del teléfono móvil. Es posible que sólo quieras que tengan acceso al smartphone para llamar en caso de emergencia y así bastará con que tengan una tarifa con 100 o 150 minutos mensuales y sin datos, ya que podrán usar el teléfono móvil para conectarse a Internet a través de WiFI. Si ya se acercan a la adolescencia y quieren navegar continuamente en redes sociales, podemos encontrar algunas tarifas con gran cantidad de megas mensuales sin necesidad de pagar unos minutos al mes. Si llaman por WhatsApp, Skype o Telegram… Podrás ahorrarte los minutos si vas a llamar siempre tú. En cambio, si se pasan el día hablando por teléfono, encontrarás muchas tarifas asequibles con llamadas ilimitadas y que tendrán un coste de menos de 15 euros mensuales.

Deberás tener en cuenta el uso que quieren dar al teléfono pero también el uso que quieres que el niño o la niña vaya a dar en realidad. Podrás limitar o restringir los datos si hablas con tu operador o podrás tener un control total si apuestas por tarifas prepago que dependen del saldo para activar o desactivar. Es decir, todos los factores en los que debemos fijarnos son:

  • La edad del niño o adolescente del que va a ser el teléfono y la tarifa
  • El uso que quieres que haga de la tarifa: redes sociales, solo llamadas, mensajes…
  • El control de la tarifa: a través de saldo o de bonos prepago
  • Control parental con aplicaciones especializadas
  • El dinero que quieres emplear en el teléfono móvil mes a mes

Tarifas para niños de prepago

Las tarifas de prepago funcionan con bonos recargables. Son la mejor opción para niños gracias a que nosotros tenemos un control absoluto del consumo y no pueden gastar más de lo que nosotros queremos que gasten. No hay sorpresas en la factura a final de mes y podemos ahorrarnos un disgusto. El funcionamiento es el que hemos tenido siempre en los móviles desde hace años: pagas por un bono de saldo. Una vez que recargamos el saldo, el bono contratado se activa. Si no lo recargamos, por el motivo que sea, no podrán llamar o conectarse a Internet (sí con WiFi) pero podrán recibir llamadas en caso de que necesites contactar con el niño en algún momento.

Hay muchas opciones para elegir y sólo tendrás que encontrar la que más se ajuste a lo que necesites o quieres que gaste.

Prepago de Llamaya

Llamaya te ofrece planes prepago desde cinco euros al mes. Podrás recargar el saldo de Llamaya cuando quieras para activar el bono. O no recargar en caso de que no sea necesario. La tarifa más básica prepago es el Plan 3 GB que incluye 3 GB con 4G y 150 minutos a fijos y móviles por sólo 5 euros al mes. Es barata y permite navegación de sobra a través de WhatsApp, Instagram, etc. Es una de las mejores tarifas para niños si estás buscando algo muy barato y que les permita llamar pero no abusar del teléfono móvil ni de la conexión a Internet. Además, tendrás control absoluto al ser prepago y depender exclusivamente del saldo. Una opción más completa es el Plan 6GB Prepago Ilimitadas de Llamaya con 10 euros cada 28 días y que incluye llamadas ilimitadas y 6 GB de Internet móvil con velocidad 4G.

PrepagoLLAMAYA

Prepago de MásMóvil

La principal ventaja de MásMóvil para las tarifas prepago para niños es que tú puedes configurarla a tu gusto. Puedes elegir los minutos (ilimitados, 50 minutos, 150 minutos o coste de 0 céntimos/minuto) y puedes elegir el bono de datos mensual (600 Mb, 2 GB, 4 GB u 8 GB) Podrás adaptarla exactamente a lo que necesites y los precios no superan los 20 euros al mes. Nos permite elegir minutos ilimitados sin Internet si lo que quieres es que pueda llamar tantas veces como quieras o puedes elegir tener 8 GB al mes con llamadas no incluidas con 0 céntimos el minuto por 15 euros al mes. También puedes tener un equilibrio entre datos y minutos con 150 minutos para llamadas al mes y 4 GB para navegar por 14,90 euros mensuales.

MasMovil-Contestador-portada

Prepago de República Móvil

Las tarifas prepago de República Móvil son algunas de las mejores y más personalizables según lo que queramos que usen. Hay dos opciones: para los que hablan poco o con llamadas ilimitadas. Hay tarifas desde 0 euros al mes que podrás tener si sólo quieres que puedan recibir llamadas o usar el WiFI. El precio del mega es de 1,5 céntimos y de las llamadas por 1,21 céntimos el minuto si lo usan sólo para emergencias. Además, no tiene permanencia y tiene roaming en la Unión Europea.

Si quieres ir un poco más allá, la tarifa Mini+ por 6 euros al mes incluye 150 minutos y 3 GB al mes y la tarifa Pequeña+ incluye 7 GB y 150 minutos por 10 euros mensuales. En las llamadas ilimitadas, encontramos opciones de 10, 15 y 20 euros con bonos de datos de 6 GB, 14 GB y 25 GB y llamadas sin límites a cualquier móvil o fijo nacional. Otra de las ventajas de todas las tarifas Prepago de República Móvil es que ninguna de ellas tiene permanencia así que puedes cambiarla en función de las necesidades de tu hijo o hija o puedes darla de baja si crees que el experimento de tener su propio teléfono móvil no ha sido buena idea.

RMovil

Mega Yuser de Vodafone

Las tarifas Yu de Vodafone están enfocada a los más jóvenes de la casa, a niños y adolescentes. La Megayuser de Vodafone incluye 15 GB al mes y 60 minutos de llamadas gratis a cualquier operador por 20 euros al mes. Lo más interesante de esta tarifa, además de ser de prepago, es que incluye Vodafone Social Pass y Chat Pass que nos permite usar tanto como queramos las aplicaciones de mensajería o las redes sociales. Los gigas que no se consuman, se acumulan hasta tres veces mes a mes. Además de los 60 minutos incluidos de llamadas, también hay llamadas gratis ilimitadas de yu a yu o roaming incluido en la Unión Europea y en Estados Unidos. Para niños y adolescentes, Mega Yuser de Vodafone incluye también tres meses gratis de Hatch Premium, una plataforma con la que se pueden jugar a 160 videojuegos en el teléfono móvil.

Mega-Yuser

Tarifas de contrato

Aunque con el prepago tendrás un control completo, hay tarifas de contrato por menos de quince euros al mes que te ofrecen llamadas ilimitadas o megas acumulables. Podrás poner límites para que no se pasen y lo veas reflejado en la factura o podrás asociarla a tu tarifa de fibra para que te salga más barato. Además, muchas de las mejores tarifas no tienen permanencia así que no tendrás que preocuparte si te arrepientes de haber dado un teléfono móvil a un menor o si quieres cambiar a otra tarifa que se ajuste más a las necesidades que tienes.

Orange Kids

La tarifa Kids de Orange es una de las mejores tarifas para niños si buscamos algo de contrato específicamente para ellos. Tiene un precio de 8,95 euros al mes. Lo que incluye esta tarifa es llamadas ilimitadas entre la familia siempre y cuando las líneas estén bajo el mismo titular. El resto de llamadas tiene un coste de 0 céntimos por minuto y 30 céntimos de coste por establecimiento de llamada. Además de llamar, incluye un bono de datos de 700 Mb con posibilidad de ampliarlo 1 GB más a medida que el niño o la niña crezca.

Orange Kids no sólo ofrece minutos y megas para navegar sino que también incluye el servicio Kids Ready disponible para los padres. La aplicación permitirá monitorizar dónde está el dueño del teléfono, si sale del colegio o el instituto o si llega a casa. También la aplicación incluye control parental sobre las aplicaciones a las que accede, el tiempo que pasa conectado o qué es lo que más usa en el smartphone.

¿Quién puede contratar la tarifa Kids? Cualquier cliente de Orange con una tarifa Love o una tarifa Go de voz y de datos. Si vas a ser nuevo cliente del operador, podrás contratar una tarifa Orange Go o una tarifa Orange Love junto con la tarifa Kids. En el caso de tener varios hijos, podrás contratar tantas líneas como quieras.

orange-kids

Digi Mobil

Digi Mobil es una de las opciones más interesantes si buscas las mejores tarifas para niños porque podrás pagar desde tres euros al mes por una tarifa con este operador. La Mini de Digi tiene un precio de 3 euros al mes con mensajes ilimitados y llamadas ilimitadas de Digi a Digi (ideal si tú eres del operador) e incluye 500 Mb acumulables y 100 minutos de llamadas a cualquier operador o destinos nacionales. Barato y muy básico si quieres que tus hijos puedan llamar sólo cuando sea necesario.

Si te parece demasiado poco, también hay tarifas Digi por 10 o 15 euros al mes. Tarifas con llamadas ilimitadas y gigas acumulables. Por 10 euros al mes puedes tener 5 GB acumulables y llamadas ilimitadas a fijos y móviles o bien puedes tener 12 GB acumulables y llamadas ilimitadas a móviles y fijos por 15 euros al mes.

Mejores-tarifas-para-ninos-DIGI

Lowi

Lowi tiene algunas opciones asequibles que pueden ser muy interesantes si buscas tarifas para niños. Por menos de 10 euros al mes puedes tener 4 GB o 5 GB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto o llamadas ilimitadas. Es una buena opción porque los gigas son acumulables y no tendrás permanencia, así que podrás darlo de baja siempre que quieras buscar una alternativa o si el niño se cansa del teléfono móvil.

La tarifa Lowi 4GB y 0 céntimos el minuto por 6,95 euros al mes es asequible para niños que no necesitan llamar a nadie y sólo usan redes sociales e Internet para comunicarse con amigos o familiares. Además, los gigas son acumulables mes a mes.

La tarifa Lowi 5 GB con llamadas ilimitadas permite navegar y hablar por 9,95 euros al mes e incluye llamadas sin límite a móviles y a fijos nacionales, por lo que es una buena idea asequible y una de las mejores tarifas para niños si no queremos gastar demasiado. Al igual que la anterior, los gigas son acumulables mes a mes.

Darse-de-baja-en-Lowi

Amena

Amena funciona con la red de Orange y puedes contratar una tarifa por 14,95 euros al mes con 12 GB acumulables mes a mes y con llamadas ilimitadas con roaming en la Unión Europea incluida. Gigas más que suficientes a máxima velocidad y una vez alcanzado el límite no se cobrará más sino que el bono de velocidad se reducirá a 64 kb pero podrán seguir navegando de forma gratuita. Y en el caso de no gastar los gigas, podemos acumularlos a la tarifa del mes siguiente. Una de las ventajas de esta tarifa es que cuesta 14,95 euros pero si es una línea adicional a la que usas tú, te saldrá un 50% más barata.

Amena

 

Actualizado el 23 de noviembre, 2020

 

Fuente: adslzone