Pueden existir varios motivos para contactar con una compañía telefónica. Normalmente nos ponemos en contacto con las empresas de telecomunicaciones cuando queremos contratar uno de sus servicios o queremos añadir servicios a los que tenemos contratados. Pero en otras muchas ocasiones, la intención de contacto no es para algo tan sencillo, ya que el motivo de contactar puede ser:

  • Reclamar una factura que ha sido emitida de forma errónea
  • Para cambiar un titular de la línea
  • Cambio de domicilio o domiciliación bancaria
  • Darnos de baja en alguno o la totalidad de los servicios contratados
  • Contactar con el servicio técnico para reportar un problema con nuestro servicio.

En esos casos muchas veces no es tan sencillo cómo enviar un mail o realizar una llamada telefónica, ya que en algunos casos nos pedirán documentación adicional para satisfacer nuestra consulta.

Teléfonos de contacto

Lo cierto es que en la mayoría de ocasiones, casi todo el mundo recurre a la llamada de teléfono cuando quiere contactar con su operador. Ahora bien, Movistar pone a disposición de todos sus clientes diferentes números de teléfono a los que dirigirse en función de sus necesidades. Por lo tanto, en función del motivo de nuestra llamada, tendremos que elegir el teléfono correcto y tener en cuenta su horario de disponibilidad. De esta manera, evitaremos que nos tengan que andar reenviando de un número a otro y soportar varias esperas.

Teléfono de atención a clientes

Atención a particulares. Con horario de lunes a domingo las 24 horas del día y totalmente gratuito. Puedes llamar al 1004 o al 0034 699 991 004 si estás llamando desde el extranjero y eres cliente.

Atención a PYMES. Con horario de lunes a sábado de nueve de la mañana a once de la noche y el domingo desde las tres de la tarde a las once de la noche. Puedes llamar al 1489 y al 0034 609 901 489 desde el extranjero.

Atención prepago con asesor comercial con horario de lunes a domingo de nueve de la mañana al diez de la noche. Puedes llamar al 224430 y tiene un coste de llamada de 6 céntimos al minuto y 20 céntimos por el establecimiento de llamada.

Teléfonos de atención a clientes solo para televisión por satélite

Atención a clientes con TV por Satélite. Con horario de lunes a sábado de nueve de la mañana a diez de la noche y domingos desde las tres de la tarde hasta las diez de la noche. Puedes llamar al 900 110 010.

Atención al clientes TV Locales Públicos. Atención al cliente de lunes a sábado de nueve de la mañana a diez de la noche y domingos desde las tres de la tarde hasta las diez de la noche. El teléfono de atención para estos clientes es el 900 192 222.

Compra taquilla o alquiler de películas con horario la 24 horas al día todos los días llamando al 900 163 163

Otros teléfonos de atención

  • Centro de averías de cabinas: 900 127 127
  • Averías números 900 contratados 900 202 002 a todas horas
  • Centro de atención cardioprotección 900 127 127
  • Información corporativa y accionistas de lunes a viernes de nueve a siete 900 111 004

Área de clientes

Si eres de los que prefiere buscar ayuda por tu cuenta antes de tener que andar llamando por teléfono o acercándote a una tienda, entonces puedes echar mano de la sección de atención al cliente que ofrece el operador en su web oficial. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es seguir este enlace y una vez ahí, podremos escribir nuestra pregunta o bien buscar entre los temas más buscados por los usuarios o propuesto por el propio operador.

ayudaMovistar

Chatbot

Pero si no hemos encontrado lo que buscamos, desde la propia página web podemos acceder a un Chatbot propio de Movistar que nos ofrecerá todo tipo de ayuda. Se trata de un asistente virtual que de manera interactiva nos dará respuesta a nuestras dudas o consultas de manera rápida. Junto al mensaje de presentación, encontraremos algunos filtros para elegir el tema por el que estamos contactando. Por supuesto, este servicio está disponible todos los días del año y las 24 horas al día.

chatbot

También podemos buscar ayuda o contactar con el servicio de atención al cliente de forma rápida desde la app Mi Movistar, disponible para dispositivos iOS y Android. Por lo tanto, si aún no la tenemos instalada, lo primero que tenemos que hacer es descargarla e instalarla en nuestro móvil. Una vez hecho esto, podremos contactar con el operador desde la propia app para exponer nuestro problema, duda o consulta.

Comunidad Movistar

Aunque es algo bastante conocido y frecuentado por los clientes de la compañía, hay que recordar que cuenta con su propia Comunidad, donde podemos acceder a los diferentes foros para comprobar si nuestra consulta ya ha sido resuelta en alguna otra ocasión o bien para exponer nuestro caso y que otro cliente o el propio operador nos ofrezcan respuestas.

La Comunidad Movistar nos permite acceder a un buscador donde podemos escribir lo que necesitemos y elegir en un menú desplegable si queremos buscar en todas las secciones o buscar solo en “Ayuda” y en “Usuarios”. También aquí podemos iniciar una conversación si nadie ha resuelto antes nuestro problema.

Desde elforo oficial de Movistar que podéis encontrar en ADSLZone, también podemos encontrar ayuda sobre todo tipo de temas con el operador, líneas, altas, bajas, modificaciones, problemas con las facturas o teléfonos de contacto.

Redes sociales

Además, también es posible contactar con el operador y enviar nuestra duda o consulta a través de los perfiles del operador en las redes sociales. Podemos hacerlo tanto si nuestra duda es sobre Movistar en general y somos clientes o sobre si nuestra duda es sobre Movistar+ Lite, por ejemplo.

La atención al cliente en Movistar España en su perfil de Twitter es de lunes a domingo desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche y puedes contactar a través de un mensaje directo además de mandar mensajes de forma pública.

También en Facebook el horario es similar que en Twitter y explican desde el perfil: «¿Necesitas ayuda? No solo estamos aquí para contarte las mejores promociones y ofertas, también podemos solucionar tus incidencias. Nuestro horario 9:00 a 22:00.»

Tiendas físicas

Por supuesto, siempre podemos acudir a una tienda física próxima a nuestra casa, trabajo o que nos pille de paso. Y es que Movistar cuenta con un montón de tiendas en todo el territorio español. No obstante, para encontrar una tienda del operador cerca de nosotros, podemos usar el propio buscador que encontramos en su página web.

tiendas

Para ello, lo único que tenemos que hacer es seguir este mismo enlace, indicar la provincia en la que nos encontramos, el nombre de la calle y pulsar en Buscar. Automáticamente, nos aparecerá un listado de tiendas a nuestro alrededor junto a un mapa donde estarán ubicadas para saber fácilmente cual de todas ellas es la que tenemos más cerca.

Movistar Priority

¿Qué es Movistar Priority? Un servicio para usuarios que quieren una mejor atención al cliente de Movistar y que promete un trato especializado. Según describen desde el operador: “Cuando llames al 1004 serás atendido siempre por uno de nuestros Agentes PRIORITY, a quien solo tendrás que contar tu problema una vez. Centralizará todas las gestiones para resolver tu caso, sin que tengas que hacer nada más”. Puedes tener prioridad no solo por teléfono sino que las tiendas Movistar te permiten tener un código QR que indicará que tienes prioridad a la hora de recibir atención y sin esperar colas.

Además, puedes recibir ayuda profesional desde el 1002 con un experto que te ayudará con cualquier problema de configuración de dispositivos. Y Movistar añade un servicio extra de descuentos exclusivos en equipamientos y otras ofertas.

Está incluido en:

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Actualizado el 30 de junio, 2021

 

Fuente: adslzone