Lo habitual en la mayoría de operadoras es que el servicio del buzón de voz venga activado por defecto al dar de alta una nueva línea móvil o solicitar una portabilidad desde otra compañía. Sin embargo, en cualquier momento podemos desactivar o volver a activar el servicio fácilmente.

Descargar-facturas-de-Lowi

Cómo activar y desactivar el buzón de voz de Lowi

Si queremos quitar el buzón de voz de nuestra línea móvil para que no se desvíen las llamadas no atendidas, podemos hacerlo de dos maneras distintas:

  • Desde el área personal de Mi Lowi
  • A través de la App Mi Lowi en el móvil
  • Desde el propio teléfono móvil mediante la marcación de un código

En el primer caso, lo primero que tenemos que hacer es ir a la web del operador, hacer clic sobre Ir a Mi Lowi e identificarnos con nuestro nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro del área de clientes, nos dirigimos a Configuración > Mi línea > Buzón de voz, marcamos la casilla Desactivado o Activado y pulsamos en Guardar cambios.

lowiBuzonVoz

Si lo preferimos, podemos seguir los mismos pasos desde el móvil si contamos con la app del operador instalada. Si no es así, entonces lo primero que tenemos que hacer es instalarla en nuestro dispositivo, iOS o Android, y una vez hecho esto, la abrimos, nos identificamos con nuestro usuario y contraseña, navegamos hasta la opción Mi línea > Buzón de voz y por último, activamos o desactivamos el servicio.

De manera muy sencilla también podemos desactivar el buzón de voz de Lowi con el simple hecho de marcar desde el teclado del dispositivo el código ##002# y pulsar sobre el botón de llamada. Automáticamente, se procederá con la desactivación del servicio. Pero si lo que queremos es volver a activarlo, entonces el código a marcar es *147# seguido de la tecla de llamadas.

Cómo configurar los desvíos de llamada y escuchar los mensajes recibidos

Además de activar o desactivar el buzón, el operador nos permite realizar ciertas configuraciones para desviar las llamadas recibidas hacia nuestro contestador, desde Mi Lowi, o a cualquier otro número de teléfono mediante códigos en función de cada situación. De esta manera, no perderemos en ningún caso ninguna de las llamadas que realicemos, ya que nos podrán dejar un mensaje en el buzón de voz o atenderlas desde otro teléfono en cualquiera de estas circunstancias:

  • Desvío para todas las llamadas
  • Desvío condicional: si comunicamos
  • Desvío condicional: si no contestamos en X segundos
  • Desvío condicional: si tenemos el móvil apagado o fuera de cobertura
  • Callback en Roaming para llamadas

lowillamadas

En el caso en el que queramos desviar todas las llamadas entrantes, podemos usar el código **21*[Destino]# para un uso puntual o bien *21*[Número]# para activar el desvío. Si lo que queremos es que se desvíen las llamadas cuando comunicamos, entonces debemos marcar **67*[Destino]# si lo vamos a usar puntualmente o *67*[Número]# para activarlo permanentemente.

De la misma manera, podemos activar el desvío si no contestados después de X segundos marcando **61*[Destino]# de manera puntual o *61*[Numero]**[Segundos]# si lo queremos activar para un uso continuo. Por último, también podemos usar puntualmente el desvío si estamos apagados o fuera de cobertura marcando **62*[Destino]# o activarlo completamente marcando *62[Número]#.

El Callback en Roaming para llamadas lo activamos marcando *139*00[Prefijo país destino][número destino]# y tecla de llamada.

Por último, si hemos recibido un mensaje de alguno de nuestros contactos en el buzón de voz de Lowi, podemos escucharlo en cualquier momento con el simple hecho de marcar el 2211 desde nuestro teléfono.

 

Fuente: adslzone