Desde El Español apuntan a que Disney+ prevé desembarcar en España integrada en Telefónica, Vodafone y Orange. El gigante del entretenimiento a nivel mundial está buscando esos socios en las operadoras de televisión de nuestro país, como son Movistar+, Orange TV y Vodafone TV. De hecho, todas tienen más o menos experiencia en este sentido al colaborar o haber colaborado con Netflix, Amazon Prime y HBO.

Disney+ en Movistar, Orange, Vodafone ¿exclusivamente?

Que Disney+ negocie con estas grandes operadoras no implica que descarte la aventura en solitario. De hecho, aunque consiga un acuerdo con las tres compañías de telecomunicaciones, la plataforma seguiría pudiéndose contratar de forma independiente por un tercero. De esta forma, se aseguran mejorar el alcance de su oferta, pero no se limitan firmando contratos de exclusividad con nadie.

Disney-Plus-portada

Por el momento, todo esto está en fase temprana de la negociación y todo puede pasar hasta el 31 de marzo de 2020. No podemos olvidar que Disney+ se estrenó en Estados Unidos el 12 de noviembre, además de Canadá y en los Países Bajos. Desde el 19 de noviembre de 2019 funciona en Australia, Puerto Rico y Nueva Zelanda. Otros países, como España, Alemania, Francia, Italia, Irlanda y Reino Unido deberemos esperar hasta el año que viene.

Sin embargo, la postura de Disney+ en su llegada a España es muy diferente a la que adoptó en su momento Netflix. La compañía de Mickey Mouse quiere reforzar su promoción en España gracias a la operadoras, pero no ha venido a “robarles” el mercado de televisión de pago. Además, su idea es una integración que permita ver los contenidos en los decodificadores de las operadoras o incluso se incluya en algunas tarifas.

Finalmente, hay que recordar que la relación de Movistar y Disney es especial ya que ambas firmaron un acuerdo para que Movistar+ tuviera los contenidos premium del gigante americano. Habrá que ver cómo recuperarán esos contenidos o si emitirán de forma conjunta, como ha pasado con Netflix y Movistar en series como House of Cards. Además, tampoco se descarta que esta buena relación fluctúe en un acuerdo de integración como el que tienen con Netflix.

 

Fuente: El Español | adslzone