Para solicitar un traslado de fibra óptica de Movistar de una casa a otra, lo primero que te recomiendo hacer es comprobar sin en la nueva dirección existe cobertura de fibra. Para ello lo más rápido es acceder a esta sección de la web de Movistar y hacer la comprobación pinchando sobre el botón Consultar.

Cambiar de dirección una línea de fibra óptica de Movistar

Al pinchar sobre el mencionado botón, accederás a una nueva pantalla en la que tendrás que introducir la dirección del domicilio en el que quieres instalar la línea de fibra. Una vez realizada la comprobación, la web del operador te informará si esta disponible la fibra o no. En caso afirmativo, te permitirá ver directamente las tarifas disponibles y en caso negativo te mostrará las opciones disponibles que te pueden ofrecer.

En caso de que esté disponible y quieras seguir adelante con el traslado de línea, lo más recomendable es que te pongas en contacto directamente con el operador a través del 1004. Cuando el operador te atienda, infórmale de que quieres solicitar el traslado de línea de fibra óptica.

Durante la llamada el operador te pedirá que te identifiques como el titular del contrato (seguramente te pida el DNI y algún dato más como algunos dígitos del número de cuenta). Una vez identificado tendrás que facilitarle la nueva dirección en la que quieres instalar el servicio de fibra y tras las comprobaciones oportunas te informará de los pasos a seguir.

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Lo habitual es que te indique que un técnico se pondrá en contacto contigo para establecer una cita. Además, te informará que el día de la cita con el instalador debes tener los equipos que estaban instalados en el domicilio anterior (router, ONT, decodificador de TV y cualquier otro que pudieras tener) y que también necesitarás acceso al cuarto de comunicaciones del edificio, así como a cualquier otra instalación de la red (cajas en rellanos, armarios en portales, etc, etc…).

El día de la cita el instalador se presentar en el domicilio indicado y procederá a realizar la instalación. Dependiendo del tipo de vivienda el trabajo le llevará más o menos tiempo y cuando termine se ocupará de realizar la activación en el mismo día.

Por norma general todo queda funcionando en la primera visita del instalador. Además, al hacer el traslado no debes de hacer nada más para dar de baja los servicios en el domicilio anterior. Aunque siempre es aconsejable que te pongas en contacto de nuevo con el 1004 unos días después de la instalación para corroborar que todo está en orden y que el servicio en la dirección anterior ha sido dada de baja.

Dependiendo de los servicios que tengas contratados, el traslado del servicio tendrá un coste u otro y además la instalación en el nuevo domicilio supondrá una nueva permanencia de 12 meses en el servicio.

Baja y nueva alta, una opción para que el traslado sea más rápido

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El proceso de traslado de línea de Movistar requiere una media de 21 días aproximadamente según los foros del propio operador. Si quieres acelerar este proceso puedes optar por solicitar la baja de la línea actual y solicitar una nueva alta en el domicilio al que te vas a trasladar. Al hacerlo de esta forma el operador te instalará el nuevo router, algo que en el caso de los traslado no ocurre habitualmente.

La parte negativa de este método es que perderás el número de teléfono fijo asociado a la línea, pero si no te importa es un modo de tener servicio en el nuevo domicilio de una forma un poco más rápida. Además, debes tener en cuenta que si el traslado es de una provincia a otra, tampoco podrás conservar el número de teléfono al cambiar de zona de tarificación.

Si optas por solicitar la baja, deberás entregar los equipos actuales en una tienda Movistar y una vez hecho esto dejarán de facturarte el servicio y tendrás vía libre para iniciar la contratación en el nuevo domicilio. Por supuesto, también puedes solicitar el alta con algo de antelación para que se inicie todo el proceso y estés la mínima cantidad de días posibles sin servicio.

 

Fuente: adslzone