¿Puedo hacer un cambio de tarifa móvil siendo de Vodafone?

Sí puedes hacer cambio de tarifa, como ocurre con cualquier otro operador de telecomunicaciones; pero este tipo de modificaciones pueden llevarse a cabo en una única ocasión cada mes. Y hay que tener en cuenta que es posible que tengamos algún compromiso de permanencia con el operador. En caso de tener compromiso de permanencia, que se establece al adquirir un dispositivo en asociación con una tarifa –por ejemplo-, podremos hacer modificaciones pero es posible que tengamos que asumir una penalización económica por incumplir el compromiso de permanencia correspondiente.

Para comprobar esto podemos acceder a la página web del operador, o desde la app móvil, iniciando sesión y accediendo al apartado Compromiso de permanencia dentro del menú de ‘Mi Vodafone’. Aquí encontraremos si tenemos compromiso de permanencia, o no, y en caso de tenerlo cuál es el plazo o tiempo restante. Puede ser con el operador o con la tarifa vigente, o podemos tener compromiso de permanencia con ambos.

Cómo cambiar de tarifa móvil si eres de Vodafone

Si eres cliente de Vodafone, puedes solicitar y hacer un cambio de tarifa móvil de diferentes maneras. Una de ellas es con el foro Vodafone, enviando a un encargado los datos personales necesarios relacionados con el contrato y la solicitud. Otra forma es a través del servicio telefónico de atención al cliente, llamando al 1444 para solicitar el cambio de tarifa a la que más nos interese; y la última de todas, probablemente la más rápida y cómoda, es a través de la página web o la aplicación para dispositivos móviles.

En este último caso tendríamos que acceder al apartado de Mi Vodafone habiendo iniciado sesión y, desde el mismo, desplazándonos a la sección Mi tarifa. Además de aparecer aquí los detalles sobre nuestra tarifa vigente, deberíamos ver la opción Cambiar tarifa, donde podemos llevar a cabo el trámite de forma rápida y sencilla, y recibiendo por mensaje de tipo SMS la confirmación y los detalles de la operación que acabamos de llevar a cabo.

 

Fuente: adslzone