La guerra del fútbol del pasado verano se saldo positivamente para Movistar y Orange, mientras que Vodafone quedó algo tocada. En esa época se sucedieron ofertas impensables ahora mismo, como la de ofrecer un descuento del 50% de por vida. Las grandes operadoras se volvieron “algo locas” y terminaron admitiendo que la situación no podía sostenerse más en el tiempo. Tras eso, recuperaron las promociones más normales, aunque la noticia que nos ocupa podría desencadenar otro verano de infarto.

El Grupo MásMóvil podría ofrecer fútbol a través de Yoigo

Antonio Lorenzo nos adelanta en elEconomista que el Grupo MásMóvil, formado como ya sabemos por MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara, está planteándose la posibilidad de ofrecer los partidos de LaLiga española de cara a la temporada que viene, es decir, la 2019-2020. A partir de ese año, Movistar toma el control de los derechos y beIN LaLiga dice adiós, con la posible llegada de un canal denominado Movistar LaLiga o similar. Por obligaciones impuestas por la CNMC, deberá facilitar el acceso al mismo en el mercado mayorista de contenidos.

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La marca elegida por el Grupo MásMóvil para una eventual emisión del fútbol por televisión es Yoigo, su marca más premium, y sería la que facilitaría el acceso a este contenido en directo. Todavía es pronto para aventurar la forma en que podremos verlo, si será a través de Agile TV o se articulará otro mecanismo para ello. Como parece, es algo que se están planteando y todavía quedan muchos pasos por darse para tener algo más sólido.

Aunque reconocen que el fútbol no es su prioridad, no esconden que no van a cerrar ninguna puerta y que si ven alguna oportunidad la piensan estudiar. Más allá del fútbol, parece seguro que MásMóvil quiere enriquecer su oferta de contenidos de cara a los próximos meses ya que el mercado de televisión de pago se ha convertido en un importante caballo de batalla en el mercado español.

 

Fuente: eleconomista | adslzone