Adamo ha cerrado una ronda de financiación de 100 millones de euros con la que podrá expandir su red por España con la intención de ser el operador de red de fibra óptica líder en las poblaciones rurales de España. Para ello, seguirá con su planteamiento de desplegar su red en las zonas rurales donde prácticamente no hay acceso a internet de alta velocidad.

Adamo: fibra para 1 millón de hogares en zonas rurales en 2 años

Con estos 100 millones buscará llevar su fibra a más de 1 millón de hogares en zonas rurales en 2 años. Además, se ha mostrado dispuesta a firmar acuerdos para compartir las redes con otros operadores y no descartan posibles adquisiciones de otras empresas e, incluso, fusiones para llevar a cabo sus planes.

fibra

Recalcan que estos planes están alienados con la Agenda Digital Rural del Gobierno de España que pretende proporcionar cobertura y servicios de banda ancha a velocidad de 30 Mbps al 90% de los municipios con menos de 5.000 habitantes. Esto es algo que debe lograrse antes del 1 de enero de 2020.

Para Fredrik Gillström, CEO y fundador de Adamo, es un paso emocionante para la compañía y se ha mostrado encantado de anunciar esta operación que les permitirá llevar su red de fibra óptica en las zonas rurales españolas donde prácticamente no existe acceso a interne de alta velocidad. Con ello, buscan reducir la brecha digital rural que existe en nuestro país.

Otros operadores, como AHIMAS, quieren llegar a 1,2 millones de hogares con una conexión a Internet de alta velocidad en los próximos tres años, es decir, con el 2020 como objetivo. También hemos visto a Vodafone probar con éxito una solución para ofrecer 200 Mbps en zonas rurales o a Hispasat y Eurona garantizando 30 Mbps de Internet por satélite en toda España.

 

Fuente: adamo | adslzone