Como ya sabemos, la eSIM es la evolución natural de las tarjetas SIM tradicionales que han ido haciéndose cada vez más pequeñas y pasando de MiniSIM a MicroSIM y finalmente a NanoSIM. Sin embargo, la eSIM es un chip propio del teléfono hasta un 90% más pequeño que la NanoSIM. Esto ofrece ventajas a nivel comodidad para el cliente, ahorro de costes para las operadoras que ya no tendrán que enviar tarjetas SIM por correo y posibilidades para los fabricantes, que tendrán más espacio en el interior de los teléfonos móviles para integrar o mejorar componentes.

eSIM O2: precio, solicitud y móviles compatibles

La eSIM de O2 se ofrece en dos escenarios diferentes. En el primer caso, en el de los clientes actuales, estos podrán solicitarla de forma gratuita llamando al 1551. En el segundo caso, en el de los nuevos clientes, estos podrán solicitarla durante el proceso de alta directamente sin tener que llamar posteriormente.

esim

Para pedir la eSIM O2 es necesario que verifiquen la identidad del titular, para lo que demos enviar el DNI/NIE/Pasaporte por las dos caras si se trata de un particular o la escritura de apoderamiento vigente o autorización equivalente en el caso de empresas. Esta se deberá enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez autorizado, nos enviarán un PDF de activación con las instrucciones y datos como el PIN, el PUK, el ICC y un código QR.

Hay que tener en cuenta que O2 sólo garantiza el buen funcionamiento de la eSIM en iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y los nuevos iPad Pro. No sabemos si funcionarán en otros dispositivos, pero si quieres saber la lista completa de móviles con eSIM en España.

 

Fuente: moviloniaO2 | adslzone