En este caso, todas las miradas se centran en AT&T y la nueva forma que ha encontrado para confundir a los usuarios con el 5G. En este caso, ha actualizado diferentes terminales móviles para que, bajo su red 4G, muestren el logo 5Ge en la parte superior en lugar del habitual 4G. Esto ocurre con terminales como Galaxy S8 Active, LG V30 y LG V40 que, como ya nos podemos imaginar, no están conectados a ninguna red 5G.

Además, para más inri, tenemos que la “e” utilizada en el logo 5Ge es mucho más pequeña que los otros dos caracteres, dando la sensación de intentar esconder algo. Sin duda, nos parece una forma bastante penosa de engañar a los clientes con el 5G cuando realmente siguen conectados a una red 4G, más rápida, pero 4G, al fin y al cabo.

5Ge, el engaño de algunas operadoras para colarnos el 4G como 5G

Desde AT&T se defienden y afirman que esto lo hacen porque realmente se trata de 4G+, 4.9G o LTE-A, nombres diferentes para las conexiones 4G mejoradas con 4X4 MIMO, 256QAM y agregación de portadoras para máxima velocidad. Otros operadores simplemente lo han llamado 4G+ dando a entender que es 4G mejorado, pero nunca es ni será 5G.

Como no podía ser de otra forma, los rivales de AT&T en Estados Unidos han tomado cartas en el asunto y lo han hecho con bastante humor en redes sociales. Justo arriba vemos el caso de T-Mobile y su publicación en Twitter en la que bromean con lo sencillo que resulta “convertir” un móvil en 5G para confundir a los usuarios.

Esperamos que ninguna operadora española se sume a esta moda de llamar al LTE-A o 4G+ como 5Ge para intentar engañar a los usuarios. Finalmente, a modo de aclaración hay que destacar que ningún móvil que se venda en estos momentos es compatible con redes 5G.

 

Fuente: techcrunch | adslzone