En estos momentos, y después que Orange haya anunciado la llegada de la compatibilidad de sus servicios con la eSIM de los iPhone XS y XR, podemos usar los últimos teléfonos de Apple con dos SIM. Una nano SIM física y otra eSIM, y en exclusiva con los operadores Movistar, Orange y Vodafone, al menos por el momento. Además, en algunos casos existen restricciones de disponibilidad de tarifas. En el caso de Orange, ya podemos solicitar la activación de la eSIM en sus tiendas, pero eso implica la desactivación de la SIM física, a no ser que contratemos el servicio MultiSIM.

Si tienes un iPhone XS, XS Max o XR, ya puedes solicitar en Orange la activación de la eSIM

Si solicitas la activación de la eSIM, como comentábamos, automáticamente se desactivará la SIM física que tuviéramos hasta ese momento. Si queremos usar el mismo número en dos dispositivos, el operador ofrece tal opción con su servicio MultiSIM. Y para completar la activación, únicamente vamos a tener que acceder a Ajustes > Datos Móviles > Añadir plan de datos móviles y escanear el código QR que nos facilitarán en la tienda, introduciendo el correspondiente código PIN como haríamos con una tarjeta SIM física.

Con esto, a priori Orange apuesta por la eSIM como sustituta de la SIM física. Pero si los usuarios quieren seguir usando un ‘duplicado’ físico, para tener el mismo número en dos dispositivos, es posible con el servicio MultiSIM. Así que si queremos tener dos números en nuestro iPhone, y uno es de Orange, lo mejor es solicitar la activación de la eSIM totalmente gratis y usar una tarjeta física de otro operador.

 

Fuente: orange | adslzone