Esta ha sido sin duda una de las decisiones del año en el sector de las telecomunicaciones, haciendo aumentar la presión competitiva de Movistar y Orange para captar a los clientes de televisión de Vodafone. En este periodo, los ingresos por servicio alcanzaron los 2.205 millones de euros, un 4,7% menos en términos orgánicos y un 7,2% en el trimestre. Por su parte, los ingresos totales se quedaron en 2.421 millones de euros.

Resultados Vodafone Q3 2018: menos ingresos tras el no al fútbol

Vodafone cree que estos resultados se han visto influenciados por las mejoras en las tarifas anunciadas a lo largo del verano y el regalo de 25GB para navegar, sin olvidar la batalla promocional desatada tras el no de Vodafone el fútbol que incluso forzó a los británicos a ofrecer descuentos del 50% para toda la vida.

Resultados-Vodafone-Q3-2018

En Vodafone explican que la decisión de no adquirir parte del fútbol de pago a Movistar para esta temporada y las siguientes tendrá impacto en las cuentas en los próximos meses. Sin embargo, saben que la reducción de costes será pequeña en un primer momento debido a que siguen ofreciendo esta temporada 8 partidos de La Liga Santander. El verdadero impacto se notará a partir de septiembre 2019.

A nivel de clientes, la cartera de telefonía móvil perdió 106.000 clientes con un total de 14,02 millones de clientes móviles (11,58 millones de contrato). El número de clientes 4G llega ya a los 9,27 millones. Por su parte, en fibra óptica pierden 5.000 clientes en el trimestre y cierran septiembre con 2,8 millones, un 9,2% más que un año antes.

El segmento más afectado es el de la televisión con 66.000 clientes menos, una reducción similar a la de los clientes de banda ancha en el trimestre con 69.000 clientes menos. El total de clientes de Vodafone TV a 30 se septiembre es de 1,26 millones. En banda ancha tienen 3,22 millones de clientes.

 

Fuente: adslzone