La operadora pionera en ofrecer 1 Gbps en España acaba de confirmar que han firmado un acuerdo de adquisición con la operadora Knet de La Rioja. Dentro de su estrategia de seguir desplegando red en todas las zonas de nuestro país. Gracias a esto, pronto tendrá cobertura propia en esta región y en las zonas en las que tradicionalmente no llegan los grandes operadores.

Adamo se expande a La Rioja con la compra de Knet

La operadora explica que este acuerdo les permitirá desplegar fibra en La Rioja en los próximos 3 años para más de 50.000 hogares. Lo interesante es que el despliegue se centrará en municipios más pequeños y otros próximos a Logroño de zonas limítrofes (Navarra y Álava). Se estima una inversión de unos 10 millones de euros entre la adquisición de la operadora y el despliegue de la red.

El acuerdo ha sido firmado entre el consejero y COO de Adamo, Xavier Viladegut y el presidente de Knet, Jesús Hijazo, en la ciudad de Logroño. Ambos afirman que comparten una misma visión del negocio que pasa por ofrecer un servicio de cercanía, con calidad y altas prestaciones, y al mejor precio. En estos momentos, Knet cuenta con una plantilla de 20 personas, más de 5.000 clientes y una facturación anual de unos 3 millones de euros.

Esta compra se alinea dentro de los planes que llevaron a Adamo a empezar a invertir para llevar su fibra de 1 Gbps a Navarra, Lugo y Castilla La Mancha en 3 años hasta 1,5 millones de hogares. La operadora se marcó el objetivo de tener 1,5 millones de hogares cableados en 2020, muy por encima de los 300.000 actuales.

Estos 300.000 hogares están actualmente situados en Cantabria, Cataluña, Valencia, Sevilla y Madrid. Con el acuerdo de compra de Knet y el plan de inversión en La Rioja, en 2020 se elevan las previsiones de cableado, ofreciendo más posibilidades.

 

Fuente: adamo | adslzone