Los ingresos por servicio alcanzaron los 1.114 millones euros, un 1% menos en términos orgánicos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos totales ascendieron a 1.215 millones de euros, un 0,3% menos que en el primer trimestre del anterior año fiscal. Vodafone aclara que este descenso está relacionado por el reposicionamiento de sus tarifas y la mejora de las condiciones sin subir el precio en más de 6 millones de líneas.

Resultados Vodafone primer trimestre fiscal 2018

Pese a ello, la oferta convergente Vodafone One creció en clientes con 141.000 nuevos de móvil y 37.000 nuevos de fibra óptica. En lo que no pudo crecer es en banda ancha general con 49.000 clientes menos y en Vodafone TV con 32.000 clientes menos. Vodafone ya tiene 11.685.000 clientes de contrato de un total de 14.163.000 móviles.

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En fibra óptica está en 2.768.000 clientes de un total de banda ancha de 3.291.000. Los rojos siguen sin ofrecer planes de despliegue futuros, pero confirman que su huella de fibra propia llega a los 10,3 millones de unidades inmobiliarias y que pueden ofrecer sus servicios en 20,9 millones de hogares. DOCSIS 3.1 ya está presente en el 89% de los hogares con tecnología HFC y el 92% del total puede acceder a conexiones de 1 Gbps.

En televisión han cerrado con 1.328.000 clientes tras reforzarse con una mayor oferta de cine y series con dos nuevos paquetes a la carta de Series (AXN White, AMC, SyFy HD y Movistar Series) y Cine (Filmin y Movistar Estrenos). Finamente, en el terreno de Vodafone One, la operadora tiene ya 2,5 millones de clientes con un aumento de 66.000 clientes en el último año.

Vodafone recalca que sigue liderando en satisfacción de clientes con un ventaja de cuatro puntos sobre sus competidores. Además, recuerda que en los 12 últimos meses ha incorporado 1.079 nuevos municipios en toda España a su red 4G y que 1.188 municipios cuentan a 30 de junio con cobertura 4G+, con hasta 300 Mbps de velocidad de descarga.

 

Fuente: adslzone