La subida a 600 Mbps por parte de Movistar es una respuesta al anterior aumento de Orange, que ya ofrecía 500 Mbps desde meses atrás. Y Vodafone, por su parte, ya disponía de 1 Gbps desde hace varias semanas, aunque ambas con una cobertura más limitada. Por tanto, la evolución de Orange, con su correspondiente aumento en los precios, se ha llevado a cabo mejorando las condiciones de las tarifas móviles. Algo que, teniendo en cuenta el contexto, debería ocurrir de forma similar con Vodafone: cambios, únicamente, para las tarifas móviles.

Los cambios de Vodafone en tarifas convergentes y móviles para 2018

En marzo de este año, Vodafone mejoró tarifas con una subida de entre 2 y 5 euros para las ofertas mejoradas, y se espera que sus próximos cambios sigan la misma tónica. Sobre Vodafone One S y Vodafone One Familia en la modalidad de 300 Mbps hay margen de mejora hasta los 500 Mbps de Orange o los 600 Mbps de Movistar, y manteniendo sus recién estrenado 1 Gbps como opción más completa. Y en estas, y otras convergentes, se pueden ajustar las franquicias de datos móviles de líneas asociadas, y líneas adicionales, siguiendo los pasos de Movistar y Orange.

Como antecedente y referencia tenemos los cambios de Lowi, su OMV, que ha subido su precio 3 euros alcanzando ahora al doble de hogares con su cobertura de fibra óptica. No obstante, Vodafone es muy previsible que espere al final de su ejercicio fiscal, en abril, para aplicar cambios a su oferta actual e introducir nuevas tarifas con más gigas. Por lo tanto, sí serán los últimos en ajustar su oferta de tarifas convergentes y tarifas móviles durante el próximo año 2018. Y los cambios que están preparando no los conocemos aún.

 

Fuente: adslzone