Orange acaba de presentar un nuevo mapa de cobertura en un “ejercicio de transparencia” en el que ha invertido cerca de medio millón de euros. La operadora, además de informar del tipo de cobertura entre 4G+, 4G, 3G+ y las demás presentes en una localidad, municipio o zona determinada, también ofrecerá la posibilidad de comprobar la calidad de esa cobertura, verificada con muestras reales de clientes que se han conectado.

Nuevo mapa de cobertura de Orange

Los franceses explican que, hasta ahora, todos los operadores basaban sus datos de cobertura en estimaciones “obtenidas a partir de cálculos teóricos realizados con complejos modelos de propagación”. Ellos creen que pueden ser más útiles para sus clientes con este nuevo mapa al reflejar la experiencia real de otros clientes con datos basados en 13 millones de conexiones de uso reales.

Orange se ha asociado con Weplan, una empresa independiente que recopila información de la cobertura de los operadores, para ofrecer estos valores a los que consulten su nuevo mapa de cobertura. En este proyecto han estado trabajando durante más de un año con una inversión de medio millón de euros. Además, su previsión es multiplicar por 5 esos 13 millones de muestras que ofrecen en estos momentos.

En el nuevo mapa de cobertura de Orange se mostrarán celdas hexagonales sobre la cobertura 4G+ en exteriores. Pinchando en cada una de las celdas se nos abrirá una ventana que nos informará si existen conexiones reales con cobertura 4G+/4G con la red de Orange en esa zona. En caso de existir, nos informará si es excelente o buena.

Finalmente, el mapa permite buscar por cualquier dirección, código postal, municipio, provincia o incluso puntos de interés. Además, cada una de las capas de cobertura cuenta con un color diferente y siempre se va a evitar la confusión con lagos, ríos o parques. Puedes consultar el nuevo mapa de cobertura de Orange en http://4g.orange.es/#cobertura.

 

Fuente: adslzone