Ayer conocimos que Euskaltel, R y Telecable ofrecerán Netflix en el deco 4K y mando a distancia con un botón especial. Además de eso, también se han dado a conocer los planes futuros de las cableras del norte de nuestro país. El Grupo Euskaltel ha decidido seguir expandiéndose en la zona norte para llegar a 7,6 millones de personas. La primera parada será Navarra, pero posteriormente llegará a León, Cantabria y La Rioja.

Revertir la mala situación bursátil del Grupo Euskaltel

En Navarra llegarán a 150.000 hogares en 2022 en virtud de un acuerdo alcanzado con Orange para poder utilizar sus redes FTTH desplegadas en esta zona. Esto permitirá comercializar sus ofertas gracias a un acuerdo mayorista. Más tarde, se completará la expansión para rozar casi los 7,6 millones de hogares a los que poder ofrecer servicios.

euskaltel

La situación bursátil de Euskaltel no es nada buena. Desde su estreno en bolsa ha perdido un 34% de valoración y sus acciones han pasado de cotizar a más de 11 euros en 2015 o 10 euros a principios de 2017 a hundirse a poco más de 6 euros en el día de hoy. Además, ya vale 500 millones menos que el Grupo MásMóvil, el cuarto operador de nuestro país y su principal rival.

Y es que MásMóvil ha triplicado su valor desde enero, precisamente en el mismo periodo que su rival se desplomaba. La batalla por el cuarto operador no tiene ahora mismo demasiada competencia y el Grupo Euskaltel deberá abordar esa expansión territorial para intentar revertir la situación a partir de los próximos años.

Finalmente, el Grupo Euskaltel no puede perder de vista a una de sus piezas fundamentales como es R en Galicia. Los gallegos han perdido 3.000 clientes durante el mes de octubre y casi hacen entrar al Grupo en números rojos. El problema es que esto no es algo puntual y ya lleva algunos meses produciéndose.

 

Fuente: adslzone