Antes de nada, comentar que MásMóvil explica que la operación de compra de Pepephone supone una excelente noticia para los clientes, para los accionistas y para el sector de las telecomunicaciones. La que han bautizado como unión entre los operadores independientes líderes en España servirá para duplicar la base de clientes de telefonía móvil hasta contar con un 1 millón clientes y más del doble en el caso de la banda ancha fija con tecnología ADSL donde tendrán 70.000 líneas.

Meinrad_Spenger.jpg

Para MásMóvil es como avanzar tres años en su estrategia, debido al número de clientes conseguidos como a las sinergias que generará la operación. Pese a ello, nos ha recordado que la CNMC aún tiene que autorizar la operación, algo que esperan que sucede sin ningún problema debido a los signos positivos que han percibido sobre la necesidad de que un cuarto operador compita en España contra las tres grandes.

¿Qué pasará con Pepephone, sus clientes y sus tarifas?

MásMóvil no realizará ningún cambio en las condiciones ni en las tarifas para los clientes de Pepephone, recordando que son una de las pocas operadoras que no suben los precios. En caso de haber algún cambio, siempre será para beneficiarse de algunas de las ventajas que les pueda ofrecer MásMóvil a estos clientes.

No se ha detallado lo que ocurrirá en términos de cobertura aunque si hacemos caso a las declaraciones anteriores, no debería haber ningún cambio a corto ni medio plazo. Los clientes de Pepephone seguirán operando bajo cobertura Movistar 4G mientras los de MásMóvil seguirán con Orange 4G. Meinrad Spenger también ha dejado entrever que los trabajadores de Pepephone seguirán en la compañía.

Nuestros compañeros de MovilZona han podido entrevistar al CEO de MásMóvil, este es un resumen de la misma:

  • ¿Desaparecerá Pepephone?

“No, Pepephone no desaparecerá, valoramos mucho la marca”. No esperan cambios, al contrario, buscarán potenciar y  ofrecer a los clientes de Pepephone servicios que no tienen actualmente como la fibra óptica.

  • ¿Qué cobertura utilizarán los clientes de Pepephone?

“Todo permanecerá igual” (es decir, cobertura Movistar). Ha señalado que tienen una estupenda relación con Orange y que esperan tener una igual de buena con Movistar.

  • ¿Qué pasa con Yoigo?

“Yoigo es un activo más que interesante y atractivo, pero actualmente la compañía tiene una posibilidad de crecimiento tras comprar Pepephone”

 

Fuente: adslzone