Esta mañana nos despertamos con la noticia, MásMóvil había comprado el 100% de Pepephone. Inmediatamente nos hemos puesto en contacto con Pedro Serrahíma, Director General de la compañía de los lunares y fue bastante explícito. “No se ha cerrado ninguna operación, estamos en due diligence con MásMóvil y con otros potenciales compradores, no significa que se vaya a cerrar la operación, de hecho podría tardar meses”. Dos horas después, la compañía amarilla ha emitido un hecho relevante al MAB.

pepebank.jpg

A través del siguiente comunicado, MásMóvil confirma la adquisición de Pepephone. No se detallan cantidades ni detalles concretos. El texto completo es el siguiente:

De conformidad con lo dispuesto en la circulares pertinentes del Mercado Alternativo Bursátil (en adelante MAB) y del Mercado Alternativo de Renta Fija (en adelante MARF), así como en el artículo 228 de la Ley del Mercado de Valores y demás normativa aplicable, por medio de la presente se comunica la siguiente información relativa a la sociedad MASMOVIL IBERCOM, S.A. (en adelante “Grupo MASMOVIL”, “MASMOVIL” o “la Compañía” indistintamente).

ADQUISICIÓN DE PEPEPHONE

La operación se ha cerrado por 158 millones de euros, lo que supone 12 veces el EBITDA de Pepephone. MásMóvil se queda con el 100% de Pepephone. Con esta operación de concentración desaparecerá uno de los operadores móviles virtuales más queridos del panorama nacional.

Esta operación pone patas arriba el sector y de hecho, supone una medida de presión adicional para TeliaSonera que no se creía las intenciones de MásMóvil. En cuanto a Pepephone, estamos tratando de contactar de nuevo con Pedro Serrahíma para que aclare los pormenores de la operación si es que estaba al tanto de la misma…..

 

Fuente: adslzone