Hemos seguido de cerca la operación de venta de Yoigo con varios capítulos interesantes a destacar. En un primer momento, tanto Zegona como MásMóvil se mostraron interesados en hacerse con la filial de TeliaSonera en nuestro país. Después de las conversaciones preliminares, los suecos decidieron negociar en exclusiva con Zegona que aseguraba que podría llegar a pagar hasta 630 millones de euros.

telecable-zegona.jpg

Ambas empresas se dieron un plazo que finalizaba el pasado viernes. En este plazo, Zegona iba a poder comprobar más de cerca las cuentas de Yoigo y otras cuestiones vitales que se necesita conocer antes de acometer una operación de este calado. La hora límite llegaba y los británicos no se decidían a presentar su oferta. Todo indica que los problemas de financiación no se lo permitieron.

MásMóvil, que había permanecido en todo momento impasible en un segundo plazo, se volvió a reactivar y presentó una oferta de 550 millones de euros para hacerse con Yoigo. Ahora la decisión está en el tejado de TeliaSonera. La empresa sueca deberá decidir si vende ya a MásMóvil por esa cantidad o sigue esperando una oferta de Zegona por más dinero que en estos momentos se antoja complicada.

De confirmarse la operación, MásMóvil contaría con un activo esencial para confirmarse como el cuarto operador de nuestro país. Como ya sabemos, la operadora cuenta con una red de fibra óptica que ronda el millón de unidades inmobiliarias, acceso mayorista a la red ADSL de Jazztel y, de cerrarse la operación, una red móvil como la de Yoigo con 4G en casi el 80% del territorio.

 

Fuente: elconfidencial | adslzone