La fibra óptica es la tecnología reina para ofrecer conexiones de Internet de alta velocidad en España, aunque la reciente regulación del mercado de banda ancha ha sembrado ciertas dudas en el futuro despliegue de nuevas infraestructuras en este mercado. Tras las dudas de Telefónica a los planes de despliegue iniciales, competidores como Orange no parecen dispuestos a levantar el pie del acelerador conocedores de que la operadora Movistar lleva la delantera en este sector.

orange-canguro.jpg

De las tres grandes operadores, Orange fue la primera en anunciar y materializar la equiparación de velocidades de subida y bajada en la fibra óptica. La simetría en la fibra es algo que se ha puesto en valor en el mercado y en el cuál Jazztel ya venía siendo pionera también en este aspecto. Movistar y Vodafone han movido ficha y anunciaron la llegada de la simetría a sus ofertas, pero sin duda el hecho de llegar antes ha ayudado a Orange a engrosar el número de clientes que actualmente ya son más de 1 millón.

Orange ofrecerá fibra en el 80% de ciudades de 20.000 habitantes

Tras la compra de Jazztel, el interés de Orange por el mercado de fibra óptica no ha descendido y las ofertas Canguro han colmado buena parte de las nuevas altas de clientes para fibra óptica. Además, los paquetes convergentes con televisión Premium han ayudado a que la operadora naranja cuente hoy con 1 millón de clientes en fibra óptica y refuerza la apuesta por un mercado al que pretende dar una cobertura en el 80% de las ciudades de más de 20.000 habitantes para el año 2020.

Orange ya anunció en el pasado un ambicioso plan de inversión que sumaría un total de 1.700 millones respecto a todas las acciones emprendidas y por emprender para ampliar su cobertura y cartera de fibra en nuestro país y sus movimientos están facilitando la migración de clientes a su nueva red FTTH. De momento la operadora tiene por delante los planes de instaurar una futura oferta de fibra óptica de 1 Gbps de velocidad que ayudaría reforzar aún más su catálogo de servicios.

 

Fuente: Orange | adslzone