Vodafone ha anunciado que su red 4G llegará al 94% de la población para el próximo 31 de marzo. El programa Spring de inversiones ha hecho posible que el ritmo del despliegue sea el doble que el de la tecnología 3G. La operadora se jacta de tener la mejor red móvil de voz y datos en España según un estudio de la consultora P3 sobre más de 100.000 mediciones. Este anuncio hace que dentro de algo más de un mes, la cobertura 4G de Vodafone llegue a más de 2800 municipios en todas las provincias con un total de 11.100 estaciones base. Todos los municipios de más de 15.000 habitantes y el 80% de los de más de 5.000 habitantes quedarán cubiertos.

Tampoco podemos dejar de lado la tecnología 4G+ que combina las capacidades de varias bandas de frecuencia. En estos momentos, Vodafone ofrece velocidades de hasta 300 Mbps de descarga de datos. Además, en 30 ciudades ofrece hasta 400 Mbps al combinar tres bandas de frecuencia. Las ciudades que pueden disfrutar de esta alta velocidad son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Coruña, Valencia, Gijón, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Santander y Jerez de la Frontera. La única pega es que el Samsung Galaxy S6 Edge+ es el único modelo compatible en estos momentos.

Único operador con hasta 600 Mbps con 4G

Otra de las sorpresas que nos tenía reservadas Vodafone está relacionada con el uso de 20 MHz disponibles en la frecuencia TDD. La operadora británica es el único operador nacional que está en condiciones de ofrecer velocidades de descarga de hasta 600 Mbps en los entornos empresariales, utilizando para ello las conexiones 4G actuales. El único requisito es esperar a contar con terminales compatibles que puedan ofrecer estas velocidades con la frecuencia TDD.

 

Fuente: adslzone