La compra de Jazztel es sólo el primer paso de el ambicioso plan de Orange para colocarse como segunda operadora del país en banda ancha fija y móvil, además de poder luchar de tú a tú con Movistar por el primer puesto. Para ello, no queda otra que invertir. Los franceses se dejarán más de 3.000 millones de euros en los próximos años para desarrollar la banda ancha ultrarrápida. Serán los 1.500 millones de euros ya comprometidos para el 4G más otros 1.500-1.700 millones de euros que se invertirán en disparar la cobertura de fibra óptica.

14 millones de hogares con fibra óptica

Los planes recién anunciados por Orange pasan por desplegar hasta 14 millones de unidades inmobiliarias para el año 2020. Recordemos que Orange cuenta con una cobertura de 5,2 millones de unidades inmobiliarias y que tendrá 10 millones de hogares pasados por la fibra en 2016. Con este ambicioso despliegue, cubrirán más del 80% poblaciones con más de 20.000 habitantes en sólo cinco años.

Se trata de unas cifras a considerar que situarían a Orange como segunda operadora nacional por nivel de cobertura. Los planes de Movistar pasan por cerrar el año con 14 millones de hogares cableados y llegar a 20 millones de unidades inmobiliarias en 2020, aunque está pendiente de saber lo que decide la CNMC con respecto a la regulación de la fibra óptica.

Por su parte, Vodafone, el tercero en discordia, cuenta con una cobertura de 8,4 millones de hogares computando su propio despliegue con el realizado por ONO en los últimos años. Sus planes pasan por cerrar el año con 11 11 millones de hogares cableados. No han comunicado sus planes más a largo plazo por el momento.

Simetría y convergencia

La simetría es una de las señas de identidad de las conexiones de fibra óptica de Orange, como ya lo fue de las de Jazztel en el pasado. La operadora ofrece actualmente dos ofertas con velocidades simétricas de fibra de 30 Mbps  y 300 Mbps.

Y precisamente, pasamos a hablar de convergencia. En España se trata de un modelo de empaquetado de productos clave que consigue una alta fidelidad por parte del cliente y reduce las bajas. Orange seguirá apostando por enriquecer la oferta de contenidos de Canguro, algo que no sólo pasará por la velocidad, también por los servicios y ventajas asociadas.

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Fuente: adslzone