El enésimo capítulo de la relación Telefónica-Mediapro, que va camino de ser un auténtico culebrón, lo protagonizó Jaume Roures en Radio Marca. Según ha declarado en los micrófonos de la radio, Mediapro ha realizado una serie de propuestas desde hace tres semanas y “ellos no han dicho nada”. Aclara que no es algo que esté en su tejado y que no pueden hacer nada más.

Cree que una de las razones para que Movistar no quiere la primera fase es debido que sólo se retransmitirán partidos del Barcelona y del Madrid en abierto. Aunque esto es algo que Antena 3 ha desmentido, Roures considera que no aceptar la oferta de Mediapro por esto es “una ofensa para el Valencia, Sevilla y el Atlético de Madrid. ¿Qué pasa que son de segunda fila?”.

También ha explicado la fórmula para vender los derechos, que básicamente fluctúa según el número de clientes de la plataforma. Indica que es la principal queja de Movistar aunque “es lo que hace Telefónica cuando revende la Liga española, el que tiene más abonados, en este caso Movistar, pues paga más que el resto. Es lo lógico”.

Dan un mal servicio y engañan al cliente

Considera que el hecho de no emitir la Champions League por parte de Movistar+ es un factor negativo. Además, puntualizó añadiendo más leñas al fuego: “dan un mal servicio y que el lema que utilizan ‘tramposamente’ de que dan todo el fútbol no es cierto porque la segunda gran competición y en algunos casos, la de más nivel, es la Champions y más este año, sobre todo, que hay cinco equipos españoles”.

Insiste en que la pelota está en el tejado de Movistar con declaraciones como: “ni contestan, ni se sientan, ni hacen contraposición, que sería lo lógico. Yo no lo entiendo. A mi sinceramente, me es indiferente. Son ellos los que tendrán explicar a sus abonados el porqué de su actitud”. A todo eso también añadió que le parece “una chiquillada, cosas de niños pequeños”.

TotalChannel no aprueba el examen

Además de Vodafone, Orange y Telecable, la alternativa online de Mediapro para ofrecer la Champions League a través de Bein Sports se llama TotalChannel. Ayer volvió a demostrar que se trata de una plataforma VOD que no está preparada para estos eventos multitudinarios y durante toda la primera parte de los partidos estuvo registrando problemas. Mediapro ya ha pedido disculpas pero no parece dispuesto a indemnizar a los afectados. Esta noche, de nuevo tendrá prueba de fuego con el partido del Barcelona.

 

Fuente: Marca | adslzone