Se ha rumoreado en varias ocasiones que Vodafone tenía un plan trazado para quedarse con las tres cableras regionales más importantes. Pese a ello, el CEO de Vodafone ha decidido poner punto y final a las especulaciones al afirmar que la operadora no está interesada en comprar ninguna de ellas. Antonio Coimbra ha aclarado que “las cableras del norte tendrán más competencia con nosotros”.

Lo que harán es seguir desplegando sus redes en todas las comunidades, aunque reconocen que van algo más retrasados en País Vasco y Galicia. La operadora confirma que sigue trabajando en todas las áreas de nuestro país para mejorar la cobertura de alta velocidad, tanto con sus redes fijas como con sus redes móviles. No podemos olvidar que la red 4G de Vodafone ofrece cobertura al 81% de la población, cifra que aumentará con “el encendido” de los 800 MHz en más ciudades.

Además, hemos podido saber que el despliegue de nuevas redes de fibra óptica no sólo se centra en el FTTH, ya que Vodafone seguirá ampliando la infraestructura HFC de ONO. Los británicos apostarán por ambas tecnologías para llevar la alta velocidad al máximo número de hogares posibles y con ello cerrar la brecha de cobertura que les separa de Movistar, el operador con más hogares pasados de la actualidad.

Contar con más cobertura de fibra ONO es clave para potenciar la oferta Vodafone, aunque desde la operadora nos confirman que están muy satisfechos con las altas del mes de agosto. Vodafone One ha crecido enormemente durante el verano ayudado, entre otras cosas, por la oferta de fútbol con todas las competiciones por sólo 6 euros al mes.

 

Fuente: adslzone