Aislado, el valor que reporta el mes de julio de Movistar puede parecer una cifra negativa, pero no es del todo cierto. Hace un año, Movistar perdía a estas alturas del año más de 70.000 clientes de servicios móviles, una cifra que se ha reducido drásticamente hasta unas 27.000 líneas en negativo. Por su parte, Vodafone comienza a sumarse tantos gracias a ONO (+9.300), aunque el balance es negativo, pues perdió 37.000 cliente y, por su parte, Orange ha perdido 24.000, que quedarían compensadas con las recibidas por parte de Jazztel.

Yoigo crece “SinFin”

La tarifa SinFin de Yoigo, sin duda, es la que justifica el crecimiento mensual del operador, que por otra parte lleva un ritmo similar durante los últimos meses. Ahora bien, la compañía ha decidido retirar definitivamente esta atractiva oferta de 20 GB y llamadas ilimitadas por menos de 30 euros al mes, lo que probablemente cambie de forma drástica su situación en los próximos meses, a no ser que reaccionen rápido y lancen servicios de similar atractivo para el consumidor.

Portabilidad julio 2015

Los OMV dejan de ser protagonistas

Como señalan desde Economiza, los operadores sin red propia, la mayoría, han pasado el mes de julio sin grandes sobresaltos. Ahora bien, sí hay que destacar las cifras de Lowi y Simyo, de Vodafone y Orange respectivamente, que han sumado 8.000 y 7.700 nuevos clientes a su cartera. Tuenti, por ejemplo, no ha marcado un buen mes con más de 300 clientes perdidos, lo que podría estar marcando la necesidad de renovar algunas tarifas, y Lebara se ha llevado el peor valor del mes, si hablamos de operadores móviles virtuales, registrando más de 1.000 clientes perdidos. Pepephone, ya con la situación estabilizada en torno a su cobertura 4G, registra 850 nuevos clientes.

 

Fuente: adslzone