El mercado de la banda ancha sigue evolucionando y la velocidad se ha convertido en la verdadera protagonista. Las ofertas de 100 megabits comienzan a quedarse obsoletas y todos los operadores han iniciado una importante ofensiva para tratar de captar a clientes con fibra óptica. Estadísticamente, los abonados que contratan ofertas de fibra son más fieles que los que acceden a ofertas de ADSL, por ese motivo las compañías no dudan en ofrecer las mejores condiciones para tratar de blindar a una cartera que además puede acceder a otras ofertas convergentes con telefonía móvil y televisión.

Oferta actual

En este momento, Orange cuenta con tres ofertas de fibra óptica con 50, 100 y 200 megas. La opción más económica cuesta 41,95 euros al mes e incluye tarifa plana nacional de llamadas a fijos y en la primera línea móvil 150 minutos con 1 GB de datos. La opción intermedia de 100 megas tiene el mismo precio que la anterior durante tres meses y después sube a 53,95 euros al mes. Finalmente, la opción de 200 megas simétricos tiene la mismas condiciones y cuesta al mes 63,95 euros. Fuentes no oficiales consultadas por ADSLZone nos explican que las ofertas de 50 y 100 megas podrían mantenerse como hasta ahora mientras que la modalidad de 200 megas pasará a 300 megas simétricos sin coste adicional.  Desde Orange España explican que “solo pueden confirmar que la oferta no está cerrada y que se está trabajando sobre ella“.

Fibra con televisión

Además, la filial española de France Telecom permite añadir a la oferta de fibra el servicio de televisión por 12,95 euros al mes. Incluye más de 30 canales de televisión Premium, series y videoclub. También acaba de confirmarse el precio promocional para el fútbol (Liga BBVA y Copa) que será de 9,95 euros al mes. En este momento la operadora se encuentra negociando la entrada de BeIN Sports, el canal que ofrece la competición continental en exclusiva.

¿Y los 200 megas de Jazztel?

Con este movimiento de Orange no sería descabellado que Jazztel también aumentara de 200 a 300 megas su oferta de fibra óptica. De momento, fuentes oficiales de la operadora comentaron hace unas semanas que no hay planes para modificar su oferta de fibra a corto plazo.

Septiembre, mes clave para la banda ancha

El próximo 31 de agosto comienza el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic en Santander. Tradicionalmente se trata de unas jornadas donde acuden los Consejeros Delegados de las principales operadoras y siempre se producen anuncios importantes. Por ejemplo, hace dos años Rosalía Portela, ex Consejera Delegada de ONO anunció el lanzamiento de los 500 megas para pymes. El año pasado conocimos detalles sobre el 5G y la revolución de los contenidos digitales. Como cada año, ADSLZone.net acudirá a Santander para seguir en directo toda la actualidad relacionada con las telecomunicaciones.

 

Fuente: adslzone