Movistar

Es el operador con más cobertura de fibra óptica con planes para tener 14 millones de hogares cableados antes de fin de año. En estos momentos la cobertura supera con creces los 11 millones de hogares. Los usuarios pueden optar por dos modalidades de velocidad de 30 megas o 300 megas de descarga. La fibra óptica se puede contratar de forma independiente o dentro de un paquete Fusión+ con móvil y televisión Movistar+. Para conocer si tenemos cobertura de fibra óptica Movistar en casa podemos visitar este enlace y rellenar el formulario.

Vodafone

Tras la compra de ONO se ha convertido en el segundo operador con más cobertura de alta velocidad del país. Pese a que se ha creado un interesante debate al ofrecer en el mismo saco su propio despliegue FTTH con el cable HFC de ONO, lo cierto es que con ambas modalidades ofrece un rendimiento óptimo con modalidades de 300, 120 y 50 megas. Al igual que en Movistar, podremos contratarlo de forma independiente o dentro de la nueva oferta Vodafone One. La cobertura la podremos comprobar en este enlace.

Orange/Jazztel

Aunque Jazztel ya forma parte de Orange a todos los efectos, sus páginas web y ofertas todavía funcionan de forma separada ya que no se ha realizado el proceso de consolidación definitivo. Entre los dos esperan tener 7 millones de unidades inmobiliarias en 2015 y 10 millones en 2016. Podemos consultar la cobertura de Orange en este enlace y la de Jazztel en este otro enlace.

Euskaltel, R y Telecable

Las cableras regionales Euskaltel, R y Telecable se han visto envueltas en un rumor que apunta a unafutura integración dentro de Vodafone, lo que le serviría a los británicos para recortar la brecha con respecto a Movistar. Dejando los rumores de lado, las tres empresas mantienen sus ofertas en las comunidades de Euskadi, Galicia y Asturias. Los gallegos de R permiten comprobar en este enlace la cobertura. Euskatel no tiene un apartado específico para conocer la cobertura, por lo que tendremos que seleccionar una oferta y realizar el proceso de contratación en su web. Lo mismo ocurre en Telecable, teniendo que seleccionar primeramente una tarifa en su web.

Adamo

Se trata de la compañía que más velocidad ofrece aunque con una cobertura limitadísima, centrada principalmente en la zona de Cataluña. En la portada de su página web podemos probar suerte para ver si estamos en la zona afortunada que puede tener una conexión de 1.000 megas.

MásMóvil

En la web de MásMóvil podemos ver la opción para contratar ADSL y Fibra Óptica aunque realmente se trata de la oferta de Jazztel revendida, por lo que la cobertura es la misma. La operadora quiere quedarse con los activos sobrantes de la operación Orange-Jazztel para intentar colarse como la cuarta operadora convergente del país.

Yoigo

Lo mismo ocurre con Yoigo, que actualmente revende la fibra óptica de Movistar añadiéndole una línea propia de móvil bajo el nombre Fusión a lo Yoigo. La cobertura por tanto es la misma que en la operadora líder del mercado.

 

Fuente: adslzone