Aunque Eticom ya cuenta con un año de proyecto a sus espaldas, no ha sido hasta ahora cuando ha decidido echar a andar. Sus precios no son los más competitivos del mercado, pero por el contrario cuenta con una gran variedad de ofertas dependiendo de los minutos que queramos contratar y de los datos. Si no queremos contratar ningún bono de voz, o nos pasamos del límite contratado, el coste de la  llamada con Eticom será de 3 céntimos por minuto a partir del sexto, aunque habrá que sumarle tanto antes como después de ese límite el coste del establecimiento de llamada que será de 18,1 céntimos.

TarifasEticom

Tarifas OMV Eticom

Si nos fijamos únicamente en la opción de navegar en Internet con los datos móviles, en esta ocasión encontramos a un operador que solo permite navegar al contratar un bono, sin más tarifas que las mostradas aunque si bien es cierto contaremos con distintas opciones de mayor o menor volumen. Desde los 100 MB mensuales para redes sociales, correo y poco más, hasta los 10 GB que marcan el techo de las ofertas.

Eticom permite a sus usuarios decidir el rumbo de la operadora

En cualquier caso, podremos hacer un uso extendido de datos móviles si consumimos por completo el volumen contratado, no obstante, esta prórroga estará activa hasta completar el 150% del bono contratado y a partir de entonces tendremos bloqueada la conexión. Superado el límite del bono, Eticom reduce la velocidad de navegación hasta los 16 Kbps, pero no cobrará ningún suplemento por mega descargado.

Respecto al rumbo que va a tomar la operadora, toda decisión se llevará a cabo en una asamblea, para la cual tendremos voto una vez seamos cooperativistas. El coste de la cuota para formar parte de la cooperativa Eticom es de 100 euros, aunque este importe lo recuperaremos cuando decidamos abandonarla. El concepto de operadora colaborativa ya se ha dejado ver en otros servicios de telecomunicaciones mediante pinceladas, como ocurre en el caso de las asociaciones de vecinos o grupos de usuarios que comparten la conexión a Internet entre sí.

¿Qué os parecen los precios de la OMV cooperativa Eticom?

Quizá te interese…

 

Fuente: Movilonia | adslzone