Primero asistimos a la encarnizada batalla por tener el giga más barato pero con el cambio de hábitos de los consumidores, el nuevo frente pasa ahora a los 2 gigas. El aumento de consumo de Internet desde el móvil por gran parte de la población española hace que las ofertas más anunciadas del momento tengan siempre al menos 1 giga de datos. Estas se pueden encontrar ya por menos de 5 euros en algunas operadoras móviles virtual, cuyo objetivo ahora es ofrecer los 2 gigas más baratos del mercado.

MásMóvil lo situó por debajo de 10 euros

El primer operador en rebajar el bono de 2 gigas por debajo de 10 euros fue MásMóvil. La semana pasada introdujo en el mercado nuevas modalidades para su tarifa a la carta Cero que ahora incluía el citado bono de 2 gigas por 9,9 euros al mes o un bono de da llamadas con 3.000 minutos por 22,99 euros. Además de todo esto, la OMV rebajaba el precio de los bonos de 3 gigas y 5 gigas.

Lycamobile lo sitúa en 9 euros con su plan ahorro

El siguiente movimiento de la batalla por ofrecer los 2 gigas más barato lo ha llevado a cabo Lycamobile, quien ha situado este bono de datos en 9 euros al mes. La realidad es que su precio normal es de 14 euros pero gracias a su Plan Ahorro disponible para todos los clientes, pagaremos 9 euros al mes por tener esa cantidad de megas para navegar por Internet.

De esta forma se sitúa como el precio más económica al que se pueden contratar actualmente 2 gigas de datos para navegar. Recordar que esta operadora sólo funciona en modalidad de prepago y utiliza la cobertura de Movistar para operar.

Quizá te interese…

 

Fuente: Movilonia | adslzone