Si nuestra primera condición para contratar un acceso a Internet es evitar el compromiso de permanencia, podemos hacerlo. Ahora bien, no encontraremos todas las ofertas del mercado según este criterio, sino tan solo algunas de ellas.

ADSL y Fijo

Ono ofrece todos sus servicios de fibra óptica y fijo sin compromiso de permanencia, pero con una condición: sólo portabilidad. Algo similar ocurre con Jazztel, que también pone en nuestras manos sus posibilidades de acceso a Internet, todas ellas, pero sólo para nuevas numeraciones. Por lo tanto, podemos optar por las ofertas de ADSL y Fijo de cualquiera de los dos operadores, pero sólo si cumplimos con los requisitos anteriores. Teniendo en cuenta que está disponible todo el catálogo de ambos operadores, os recordamos las ofertas más económicas. Por otra parte están las ofertas de Pepephone, pero no cuentan con fijo.

  • Fibra ONO: 30 Mb + llamadas a fijos ilimitadas + 60 minutos a móviles por 36 euros con cuota de línea.
  • Jazztel ADSL: 12 Mb + llamadas a fijos ilimitadas + 30 minutos a móviles por 37 euros con cuota de línea.
  • Pepephone ADSL: 20 Mb por 23 euros.

ADSL y móvil

Si queremos combinar la banda ancha fija con el móvil, las opciones que encontraremos son dos: Jazztel y Vodafone. Ahora bien, la condición que establecen es no aplazar el pago de un móvil. En el caso de Jazztel, por otra parte, tendremos que cumplir también con la condición anterior: sólo numeraciones nuevas. Pepehone, por su parte, combina las ofertas de ADSL con sus tarifas móviles sin establecer ningún compromiso de permanencia. Según esto anterior, las siguientes son las mejores ofertas que podemos escoger:

  • Vodafone: ADSL hasta 35 Mb + llamadas a fijos ilimitadas + 350 minutos a móviles por 34 euros con cuota de línea (cualquier tarifa).
  • Jazztel Pack Ahorro: 30 Mb + 200 minutos / 1,1 GB por 42 euros al mes con cuota de línea.
  • Pepephone ADSL + móvil: Hasta 20 Mb + 1 GB y 1.001 minutos por 50 euros o 300 MB y 100 minutos por 35 euros.

4G en casa

Si sólo buscas Internet, sin fijo ni móvil, estas son tus opciones. Los operadores que lo ofrecen son Amena, Movistar y Pepephone, que utilizan las redes móviles para llevar el acceso a Internet a zonas en las que no llega la infraestructura de cable. Evidentemente, la velocidad de descarga varía en función de la localización, pero tanto Pepephone como Amena prometen los máximos según el 4G LTE (150 Mbps). Si no llega el 4G, estaremos hablando de 20 – 50 Mb, o incluso menos.

  • Pepephone: Hasta 150 Mb por 23 euros con cuota de línea (+ 100 euros aproximadamente por instalación y router WiFi).
  • Amena: Hasta 150 Mb (100 GB navegación + 5 GB descarga) por 29 euros con cuota de línea (+ 65 euros el router WiFi opcional).
  • Movistar Hogar 3G: Hasta 10 Mb + llamadas a fijos ilimitadas por 30 euros.

Compara las ofertas de ADSL, móvil y convergentes

Para los que no tienen como condición evitar el compromiso de permanencia, también hemos preparado las ofertas de ADSL más baratas del momento. Aunque también te damos la opción de ser tú mismo quien revise los precios y servicios de los operadores, de forma rápida, en nuestras comparativas:

¿Merece la pena “ahorrarse” el compromiso de permanencia?

Como habéis podido apreciar, establecer como condición evitar el compromiso de permanencia limita los servicios de los operadores de telecomunicaciones a algunas tarifas concretas. Por lo tanto, dejamos fuera otros servicios interesantes, en algunos casos más completos, y a veces más económicos por la garantía que supone para el operador el compromiso de permanencia. Por lo tanto, ¿nos merece la pena evitar el compromiso de permanencia? ¿Qué opinas tú?

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone