Jazztel ha cerrado el primer trimestre de 2015 con 1.583.458 clientes de banda ancha, estando conectados en su red FTTH 211.410 clientes. En cuanto a las líneas de móvil, la operadora ya cuenta con 1.962.692 clientes y demuestre mes a mes su buena salud en el terreno de las portabilidades netas (datos de marzo). Pasando a las cifras financieras, los ingresos han sido de 297,5 millones de euros, un 5% superiores si los comparamos con el primer trimestre de 2014. El EBITDA fue de 58,5 millones de euros, de nuevo un 16% superior al mismo periodo del año anterior y el beneficio neto de 16,1 millones de euros, también registrando un crecimiento del 2%.

Fibra óptica en el centro de todo

El despliegue de fibra óptica hasta el hogar sigue viento en popa y actualmente ya ofrece cobertura para 3.675.359 unidades inmobiliarias. Además, la operadora ha señalado que este número está en línea con los planes de alcanzar 5 millones de hogares pasados a finales de 2015. Las ofertas convergentes (Pack Ahorro con fibra o ADSL) siguen siendo las grandes estrellas de Jazztel, aumentando en 24.046 clientes en el trimestre. En estos momentos, más del 13% de los clientes de banda ancha cuentan con fibra óptica, sin duda un gran avance a favor de esta tecnología.

Salud de hierro en el móvil

El móvil es otro de los puntos fuertes de Jazztel, cuyas ofertas convergentes que incluyen línea móvil muestran una salud de hierro. El crecimiento en comparación con el mismo periodo del año pasado es del 45% y ya rozan los 2 millones de clientes. Tal y como hemos mencionado anteriormente, se trata del operadora que más líneas gana, vencedor absoluto de los últimos años en cuanto a portabilidades netas.

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Fuente: adslzone