Desde agosto de 2013, Yoigo y Movistar están unidas por un acuerdo que permite a la de TeliaSonera ofrecer sus servicios “Fusión a lo Yoigo”. La presentación de su última tarifa ya sentó las bases de la filosofía del operador para este año, contraria a las intenciones de sus competidores de aumentar los precios para “mantener el desarrollo de las infraestructuras”. Ahora bien, en este sentido, en cuanto a la convergente Fusión a lo Yoigo, el cuarto operador nacional no cuenta con poder de decisión para establecer su planteamiento.

Aunque Yoigo pretende seguir bajando los precios de sus servicios y tarifas, su atadura con Movistar por la prestación de infraestructuras de banda ancha fija, obligará al cuarto operador nacional a modificar los precios de Fusión a lo Yoigo desde el próximo 16 de mayo. Según estos cambios, consecuencia directa del aumento de precio en la Fusión de Movistar, los clientes del paquete convergente de Yoigo pagarán 3 euros más en su cuota mensual.

La venta de Jazztel a Orange será el paso definitivo

Las diferentes configuraciones de Fusión a lo Yoigo pasarán, por lo tanto, a estar disponibles por un precio de 44,14 euros, 62,29 euros y 74,39 euros respectivamente. Estos precios, no obstante, entrarán también en la investigación que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia abrió en noviembre de 2013 por considerar posibles prácticas contrarias a la Ley del Consumidor. Mientras tanto, Yoigo hace cola en la operación de compra de Jazztel por parte de Orange para adquirir los activos que les permitirían desplegar sus servicios con banda ancha fija propia, concretamente con fibra óptica.

 

Fuente: adslzone