Según acaba de publicar Europa Press, Vodafone ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para comenzar la migración de los clientes de ONO. Recordemos que, pese a que Vodafone se hizo con la cablera, los clientes de móvil seguían utilizando la red de Movistar. En su momento, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone, mostró la intención de migrar a los clientes “tan pronto como fuera posible”.

El proceso comenzó el pasado jueves aunque no ha sido hasta ayer cuando han aparecido los primeros reportes en Internet. Los usuarios han empezado a recibir un SMS donde se les informa de mejoras en su línea, para lo que deben apagar y encender el terminal. Cuando hacen esto, pueden apreciar como la cobertura deja de ser Movistar para pasar a ser Vodafone.

La migración de los 1,6 millones de clientes de ONO móvil se hará de forma progresiva y se alargará durante los próximos meses. Este cambio no supondrá ningún esfuerzo para los clientes, ya que no tendrán que pagar más, mantendrán su tarifa y no deberán cambiar de SIM como ha ocurrido en otros procesos de migración de redes.

El 4G “más adelante”

Después de conocer que la migración ha empezado para los clientes de ONO móvil, el siguiente paso es saber si tendrán acceso al 4G de Vodafone. Esto se producirá “más adelante” sin detallar fecha concreta ni condiciones. Al menos, los usuarios de la cablera saben que tarde o temprano podrán navegar en la red móvil de altísima velocidad de Vodafone. Es posible que se posponga hasta el lanzamiento de las primeras ofertas convergentes, algo que no debería tardar demasiado en producirse.

 

Fuente: Europa Press

 

Compártelo. ¡Gracias!