Lowi nació a finales del mes de diciembre con la idea de aportar frescura en el mundo de las operadoras móviles. Una tarifa sencilla, personalizable y con una característica que la distingue de la competencia: los megas no consumidos se acumulan para el mes siguiente. La virtual ofrece llamadas a 0 céntimos y bonos de datos desde 6 euros al mes para el de 1 giga. Aunque existen muchas posibilidades, también destacamos el bono de 2 gigas por 11 euros al mes o el bono de 3 gigas por 16 euros al mes. En nuestra comparativa tenemos recogidas estas opciones.

La operadora Low Cost de Vodafone se apoya en varios principios para conseguir ser competitiva en este duro mercado. Han optimizado los costes y prescindido de servicios adicionales, lo importante es el precio. La única tarifa que ofrecen es simple, sin complicadas condiciones ni permanencias. Por último, desde su aplicación móvil y su web podremos gestionar todo lo que queramos sobre nuestra línea móvil.

Aunque ya se registraron datos en el mes de diciembre, todavía no eran suficientes para hacernos una idea del éxito o fracaso de esta propuesta. Ahora ya con los datos completos del mes de enero podemos afirmar que el lanzamiento de Lowi es todo un acierto para Vodafone. La operadora virtual ya cuenta con 10.000 clientes en poco más de un mes de vida. Para poner las cifras en contexto, diremos que Pepephone ganó 5.000 clientes y Tuenti 850 clientes en el mismo periodo de tiempo.

Ahora Lowi tiene ante si un gran desafío para los próximos meses. En primer lugar, deberá refrendar los buenos datos de enero y asegurar que no son sólo fruto del efecto novedad. La operadora deberá potenciar sus virtudes, como el precio de sus bonos de datos o el hecho de permitir acumular los megas no consumidos en ese mes. En segundo lugar, deberá ir planeando la incorporación del 4G, algo que tarde o temprano irá llegando al resto de la competencia.

 

Fuente: adslzone