En los resultado financieros de Telefónica para España se observa una caída interanual de los ingresos del 6,6% aunque con un aumento de 2,5% con respecto al trimestre anterior. La compañía explica que se estabiliza la evolución de los ingresos, mejora la rentabilidad y disminuye la base de rotación de clientes. La actividad comercial ha sido intensa durante estos tres meses, donde normalmente es más baja debido a la temporada de verano y vacaciones. Ha habido ganancias netas importantes en tres segmentos con 208.000 nuevos clientes de fibra óptica, 370 nuevos clientes de televisión de pago y 95.000 nuevos clientes de telefonía móvil de contrato.

Movistar Fusión y fibra óptica

El paquete convergente Movistar Fusión mantiene un ritmo de crecimiento sólido y ya son 3,6 millones de clientes los que lo tienen contratado. A esto tenemos que añadir 1,4 millones de líneas móviles adicionales. Vemos la importancia de esta oferta comercial en el hecho de que el 70% de la base de clientes de banda ancha y el 55% de la base de clientes de móvil, tienen contratado Movistar Fusión, mientras que el ritmo de altas crece hasta el 78%.

En cuanto a la fibra óptica, esta nueva tecnología está impulsando el negocio de Telefónica que en el último trimestre ha conseguido incorporar 208.000 nuevos clientes (un 30% más que en el trimestre anterior) y duplicar la base interanual hasta situarla en 1,1 millones de accesos. El ritmo del despliegue de fibra óptica se mantiene y ya alcanza a 8,8 millones de hogares, 1,4 millones de accesos instalados entre junio y septiembre. Los planes se mantienen en cerrar el año con 10 millones de unidades inmobiliarias con fibra óptica.

Televisión de pago y móvil

La base de clientes de móvil es de 17,7 millones, mejorando la evolución de los clientes de contrato que aumentaron en 95.000 más, la mejor cifra desde el año 2011. La ganancia neta del segmento de contrato se vuelve a cifras positivas y cierra los nueve primeros meses del año con 20.000 accesos nuevos. Os invitamos a revisar las cifras de portabilidad de octubre y el acumulado de 2014.

Los accesos de televisión de pago se sitúan en 1,6 millones, más del doble que en septiembre de 2013. Movistar TV es uno de los ejes más importante de la oferta de la operadora, que en el último trimestre ha incorporado a 370.000 nuevos clientes a este servicio.

Cifras financieras

Cerrando con las cifras financieras del trimestre, los ingresos por operaciones se sitúan en 8.985 millones de euros en los nueve primeros meses del año y 2.993 millones de euros en el trimestre. Los gastos por operaciones hasta septiembre han sido de 5.183 millones de euros, con un descenso interanual del 1,4%. El OIBDA se enero a septiembre asciende a 4.121 millones de euros, sufriendo el impacto del esfuerzo comercial de la compañía.

 

Fuente: adslzone