Desde que la CNMV suspendiera la cotización de Jazztel al superar el precio de la acción los 13 euros, hemos estado esperando un anuncio o movimiento en forma de oferta de adquisición. Después de muchos rumores durante los últimos meses, será Orange la que se haga con Jazztel para no quedarse descolgada con respecto a sus dos principales rivales. Además, seguirá la tendencia de formar un mercado más concentrado, con pocos competidores.

Orange no podía permitirse quedarse atrás en el mercado español de telecomunicaciones y ha optada por lo que todos veían más acertado: la compra de Jazztel. La compañía de Leopoldo Fernández Pujals es la segunda con un mayor despliegue de FTTH en nuestro país, sólo por detrás de Movistar. Con esta operación, se forma un “nuevo grupo” con más de 5.000 millones de facturación anual y unos 400 millones de beneficio, según datos de 2013.

captura

A las 22:52 aparecía un hecho relevante en la CNMV, donde Jazztel confirmaba la OPA de Orange por el 100% del capital. En el documento podemos leer:

La Sociedad comunica que su principal accionista y presidente del consejo de administración, D. Leopoldo Fernández Pujals, titular del 14,48% del capital social, le ha informado de que ha alcanzado un acuerdo con la sociedad francesa Orange, S.A. en los siguientes términos:

  1. Orange, S.A. se ha comprometido a formular una oferta pública voluntaria de adquisición por el 100% del capital social de la Sociedad. La oferta se hará a un precio de 13,00 euros por acción, se pagará en efectivo y estará condicionada a: (i) la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes; (ii) la aceptación del 50,01% del capital social, sin computar las acciones de D. Leopoldo Fernández Pujals y cualesquiera otras acciones con respecto a las que se acepte irrevocablemente la oferta; y (iii) que no resulte aprobada por los órganos de gobierno de la Sociedad una operación corporativa para la posible adquisición de Xfera Móviles, S.A. (Yoigo) a la que hacía referencia el Hecho Relevante remitido el pasado día 11 de septiembre (Nº de Registro 210786).
  2. D. Leopoldo Fernández Pujals se ha comprometido a aceptar de forma irrevocable la oferta de Orange, S.A. Dicho compromiso se mantendrá en el caso de que se formulen ofertas competidoras, siempre que Orange, S.A. decida mejorar dichas ofertas.

Según podemos leer, existen 3 condiciones para que se confirme la operación: la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, la aceptación del 50,01% del capital social y que no resulte aprobada por los órganos de gobierno de la Sociedad una operación corporativa para la posible adquisición de Yoigo.

Clientes de Jazztel

Una vez que se cierre la operación, es de esperar que France Telecom mantenga al menos durante un período de tiempo más o menos largo la marca de Jazztel. El primer beneficio para los clientes será la llegada del 4G. Asimismo es más que probable que el despliegue de fibra óptica se acelere. En definitiva, una operación en la que se supone que todos ganan.

¿Qué te parece?

 

Fuente: adslzone