MásMóvil ha ganado la subasta de compra colectiva de telefonía móvil organizada por la OCU que permitirá a la operadora realizar ofertas personalizadas a los usuarios que se han inscrito. Según la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, a última hora de la mañana de hoy había ya casi 85.000 inscritos, 5.000 más que ayer, para participar en el proceso, el cual seguirá abierto hasta mañana. Esta iniciativa de OCU es similar a la realizada hace unos meses en la que se perseguía el objetivo de que los inscritos pagasen menos dinero por la luz. En esta ocasión, la subasta “Quiero pagar menos móvil” busca ofrecer a los usuarios mejores ofertas para distintos perfiles de consumo, y la organización estima que 9 de cada 10 usuarios podrán recortar sus facturas.

MásMóvil tendrá que pagar una comisión por participar en el proceso y ganarlo. Varios operadores virtuales han declinado participar debido a esta comisión, que se sitúa entre 20 y 35 euros por cada usuario que finalmente contrate los servicios de MásMóvil, por lo que si los casi 85.000 inscritos deciden contratar sus servicios, la operadora tendrá que desembolsar entre 1,7 y 3 millones de euros. Izverniceanu afirma que no hay ningún afán de lucro con el cobro de la comisión y asegura que esa cantidad de dinero servirá para pagar los gastos ocasionados para organizar la subasta, así como los costes de marketing. De todas formas, MásMóvil puede ganar un buen impulso si logra captar la mayoría de esos usuarios inscritos. A finales de 2013, la operadora contaba con unos 160.000 usuarios, por lo que podría llegar hasta casi 250.000 de una vez. Los grandes operadores tampoco decidieron participar en el proceso.

Ahorro medio de 105 euros

MásMóvil ha presentado sus ofertas tanto para la banda baja de consumo como para aquellos que quieren tener un bono de datos más grande para navegar por Internet. La oferta de la operadora ha resultado ser la más atractiva en ambos casos frente a otros competidores. Según las primeras estimaciones de la OCU, los usuarios podrán ahorrar de media 105 euros, pero si el usuario tiene contrato con las grandes operadoras (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) al hacer portabilidad podría ahorrar de media 130 euros al año. Si quieres inscribirte en esta iniciativa, tan solo tienes que visitar la página web www.quieropagarmenosmovil.org, donde podrás rellenar el formulario con los datos necesarios y aceptar la oferta que más te interese. La OCU afirma que el operador de telefonía enviará la nueva tarjeta SIM a casa e informara de cuándo se producirá el cambio de compañía. Recuerda que la inscripción se puede realizar hasta mañana.

¿Te has inscrito en esta subasta o tienes pensado hacerlo?

 

Fuente: Expansión | adslzone