Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ha dado a conocer el avance de su compañía dentro del segmento de las ofertas convergentes. En el evento celebrado en el entorno del MWC 2014, la compañía ha comunicado que ya ha logrado llegar a los 4 millones de usuarios de sus servicios móviles y que ha tenido un buen estreno en lo que a sus servicios fijos se refiere.

En octubre del pasado año se daban a conocer todos los detalles de Fusión a lo Yoigo, la oferta de fijo y móvil fruto del acuerdo alcanzado por el cuarto operador con red móvil de nuestro país con Movistar. La compañía daba el salto así a un segmento de telecomunicaciones en el que no había tenido presencia desde que iniciase su periplo comercial en España en 2006.

La posibilidad de contratar esta oferta se hizo efectiva en noviembre y tres meses después conocemos el número exacto de usuarios que se han hecho con ella. Según Taulet, ya son 40.000 los clientes que disponen de su conexión de ADSL o fibra óptica (bajo la red de Movistar) y sus servicios de voz y datos móviles con Yoigo. De este modo, el crecimiento de la compañía ha sido de aproximadamente 13.000 clientes al mes en Fusión a lo Yoigo. A continuación podéis ver las condiciones de sus tres ofertas convergentes:

Fusión a lo Yoigo logra 40.000 usuarios en sus primeros tres meses

Las cifras pueden considerarse positivas debido a la fuerte competencia que existe en este segmento. Desde que Movistar lanzase Fusión en octubre de 2012 hemos visto cómo el resto de operadores han lanzado sus particulares alternativas. Con su oferta Yoigo buscaba evitar la fuga de clientes y visto el resultado parece haberlo logrado en parte.

No incluirá televisión en su oferta convergente

No obstante, la apuesta por los servicios convergentes de Yoigo no será tan completa como la de otras compañías que integran televisión en su oferta. Según ha informado el propio Taulet, “no hay posibilidad de incluir TV” en la oferta, por lo que los usuarios que busquen este añadido tendrán que recurrir a las alternativas que plantean otros operadores.

 

Fuente: adslzone