De cara a aumentar la cobertura de sus conexiones más veloces, Yoigo continuará apostando con fuerza por el 4G en los primeros meses del año. La compañía sigue demostrando ser la más incisiva a la hora de desplegar su infraestructura a nivel nacional y será el primer operador en nuestro país que logra llegar a todas las provincias españolas.

Sus planes a corto plazo pasan por desplegar múltiples estaciones base en más de veinte provincias de todo el territorio nacional, tanto peninsular como en las Islas Canarias y Baleares. Así lo ha especificado en su nuevo mapa de cobertura en el que explica concretamente qué provincias serán cubiertas y con qué número de estaciones base en cada una de ellas en los próximos meses.

Los planes concretos para el nuevo despliegue

Durante este mes de enero desplegará su red 4G en cuatro provincias: Navarra, Palencia, Lleida y Granada. Esta última, con 47 estaciones en total, contará con una de las mejores coberturas de la red de nueva generación. No obstante, será en febrero cuando el operador acelere su despliegue para llegar a 15 provincias más. Éstas serán Lugo, Ourense, León, Zamora, Salamanca, Santander, Valladolid, Burgos, Soria, Logroño, Huesca, Teruel, Jaén, Palma de Mallorca, Vitoria y Melilla.

Un mes más tarde, en marzo de 2014, será el momento de llegar a las Islas Canarias. El operador prevé desplegar 41 estaciones en Las Palmas de Gran Canaria, 21 en Santa Cruz de Tenerife, 17 en San Cristóbal de la Laguna, 6 en Telde y 3 en Arona. En definitiva, una apuesta de lo más decidida por la cobertura 4G para llevarla más allá de los grandes núcleos de población.

 

Fuente: Xataka Móvil | adslzone