La compañía de cable recogió el pasado jueves en los premios ADSLZone 2013 el trofeo que le acredita como operador más rápido. En todas las ediciones ha obtenido este galardón y es que sus rivales se encuentran a 40 puntos de distancia por la diferencia tecnológica que hay con el ADSL. Únicamente los operadores de cable y las ofertas de fibra óptica de Movistar se acercan a ONO.

Resultados de los operadores de cable

El segundo operador más rápido en España es R que proporciona un 89,7% de la velocidad real contratada. Telecable se queda en tercera posición con un 85,5% y la cuarta plaza es para Euskaltel con un 82,5%.

Fibra óptica hasta el hogar

Movistar proporciona un 91,3% en su oferta de referencia con 100 megas. A pesar de que la fibra óptica hasta el hogar garantiza un 100% de cumplimiento, hay clientes que tienen una ONT antigua que no es capaz de ofrecer el 100% de la velocidad contratada, de ahí que haya abonados que navegan a una media de 93-95 Mbps como máximo. En ADSL la media de velocidad desciende al 77% en línea con otros operadores.

¿Cumplirá con los 500 Mbps?

El pasado mes de septiembre, Rosalía Portela, Consejera Delegada de ONO anunció el lanzamiento inminente de la primera conexión de 500 Mbps en España. Todavía no hay fechas ni precios, ni disponibilidad. ¿Será capaz la operadora de mantener los mismos porcentajes de cumplimiento? Los ordenadores y equipamientos de los clientes jugarán un papel importante.

ONO ofrece el 93% de la velocidad prometida

El equipo de ONO recoge el premio. De izquierda a derecha. Juan Luis García, Sandra Baraza, Alejandro Garay, Estefanía Somoza, Rafael Brull y Víctor González.

 

Fuente: adslzone