El nuevo plan de transformación de Vodafone se extenderá hasta 453 tiendas antes de marzo de 2017. La inversión de la segunda operadora de nuestro país para transformar todo su entramado de tiendas y mejorar así la atención al cliente es de 105 millones de euros. Vodafone quiere ofrecer una experiencia al cliente diferencial y única dentro del sector de las telecomunicaciones, transformando el espacio y el proceso de venta, además de ofrecer asesoramiento personalizado al cliente.

Se optimizará el modelo de distribución de las tiendas. El programa incluye la reubicación de algunas tiendas a mejores localizaciones dentro de las ciudades con el objetivo de llegar a 453 tiendas en todo el país en los próximos 3 años. En estos momentos, ya se han rediseñado 38 puntos de venta. El plan de transformación se abordará en dos vertientes:

Nuevo diseño de las tiendas con espacios más amplios e iluminados, que permitan un trato más cercano y directo con los clientes. Se podrá interactuar con dispositivos reales y disponer de conexión WiFi para probarlos.
Nuevo modelo de atención comercial que se basará en el uso de la tecnología. Los vendedores interactuarán con el cliente y les atenderán con tabletas, todo para facilitar un mejor asesoramiento. Esto requerirá nueva formación para los dependientes.

Nuevos centros premium de atención al cliente

Vodafone también ha anunciado la apertura de nuevos centros dedicados a la atención al cliente. Estos centros ofrecen un servicio completo a los clientes, tanto particulares como empresas, donde atenderán todo tipo de necesidades. Además contarán con reparación de terminales in situ. Los nuevos centros están localizados en Madrid y Sevilla y en octubre abrirá el centro de Barcelona.

Vodafone ofrece atención al cliente en más de 200 puntos de ventas, donde son capaces de resolver hasta el 80% de las consultas realizadas por los usuarios sin necesidad de derivarlas a otro canal. Los comerciales dispondrán de herramientas para acceder a los sistemas de forma más rápida y eficaz con el objetivo de ayudar a los clientes en todo lo que puedan necesitar.

Se ha destacado la apertura de dos nuevos centros del canal comercial el pasado mes de junio, cuya misión es la de adaptación y fidelización de clientes particulares. Estos dos centros están ubicados en Zaragoza y Sevilla. Vodafone explica que se trata de una apuesta por el asesoramiento comercial y la venta telefónica con calidad.

 

Fuente: adslzone