Por segundo año consecutivo, la AI ha situado al operador histórico como el que mejor servicio ofrece en lo que a conexiones móviles se refiere. En concreto, Movistar consigue una valoración de 8,10 sobre 10, nota superior tanto a la de otros operadores como a la media global (6,41). Vodafone y Yoigo son los siguientes en su clasificación a dos puntos de distancia mientras que Orange se encuentra por detrás de éstos a 2,7 puntos de diferencia.

El aspecto en el que más destaca Movistar es en la velocidad real respecto a la ofertada. La compañía cumple con su promesa de ofrecer 7,2 Mbps en un 101% de los casos, mientras que Orange logra el 78% y Vodafone el 64% en esta velocidad. No obstante, el operador histórico no ofrece otras velocidades como sus rivales, que también cuentan con ofertas de 10,8, 21 y 42 Mbps.

SAT y ofertas convergentes de ADSL y móvil

El servicio de atención al cliente, en el que se evalúa el tiempo medio de resolución de reclamaciones y la frecuencia de las mismas, cuenta con una valoración media de 5,9 puntos. Orange y Vodafone se encuentran por debajo de la misma con un 5,4 y 4 respectivamente. Mejor valoración tienen las ofertas clásicas de Internet móvil (6,21 de media), sobresaliendo de nuevo Movistar con 8 puntos por encima de Yoigo (6,03), Vodafone (5,04) y Orange (5,76). Igualmente, Movistar destaca en el coste medio del MB sin límite de velocidad y por la inclusión de SMS ilimitados en algunas ofertas.

Por último, la AI examina las ofertas convergentes de los distintos operadores. Desde que hace un año Movistar Fusión irrumpiese en el mercado, los distintos operadores han contraatacado pero según la valoración de esta asociación Movistar supera con claridad a Orange y Vodafone, aunque los tres operadores obtienen notas positivas. el operador histórico logra 8 puntos por los 6,5 de sus rivales, en un apartado que tiene en cuenta precios, minutos gratuitos de fijo a móvil, entre móviles, velocidad de banda ancha fija y SMS gratuitos.

 

Fuente: Asociación de Internautas | adslzone