Casi todas las compañías aprovechan el Encuentro de Telecomunicaciones para adelantar alguna información privilegiada o contar más detalles sobre un producto que llegará próximamente. Ono ha aprovechado realmente bien este Encuentro y ha soltado un bombazo que promete sacudir los cimientos del resto de operadoras de banda ancha de este país. Ono lanzará las primeras conexiones de 500 megas reales y proporcionará más detalles en las próximas semanas.

Golpe contra el FTTH

Este aumento de la velocidad de Ono, que pasará tener un techo de 100 megas a tener un máximo de 500 megas, supone un duro golpe contra el despliegue de FTTH. Movistar deberá ahora reaccionar al pulso que le ha lanzado Ono, de la misma forma que las cableras locales que actúan en zonas de España como Galicia o Asturias. Además, esta velocidad sienta un importante precedente que deberá ser considerado por Vodafone y Orange en su nuevo despliegue de fibra óptica.

Precios

Ono no ha dado más información sobre los paquetes que incluirán la modalidad de 500 megas ni de los clientes que tendrán acceso. Esperamos que en las próximas semanas tengamos más datos sobre el precio y los detalles sobre como irán estando disponible los 500 megas para los clientes actuales y los nuevos clientes que se vean atraídos por esta oferta.

Repaso a la actualidad

Además, Rosalía Portela, CEO de Ono ha aprovechado su intervención para dar un repaso a la actualidad de su compañía. En primer lugar ha hablado sobre la pérdida de clientes debido al descenso de la población y ha expresado su preocupación por pertenecer al sector más denunciado por detrás de la banca. Después de esto y de lanzar el bombazo de su conexión de 500 megas, ha dado más detalles sobre Ono WiFi y su expansión a más ciudades.

 

Fuente: adslzone