Las 12 primeras ciudades que recibirán la fibra óptica de Vodafone y Orange son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat, donde ya han comenzado los trabajos de puesto en marcha del despliegue. En cada una de estas ciudades, Orange y Vodafone han encargado el proyecto a una empresa diferente y se ha iniciado la fase de obtención de permisos en las comunidades de vecinos.

En los edificios donde Telefónica ya ha desplegado infraestructuras verticales, Vodafone y Orange ya han comenzado el despliegue. Todo esto es posible debido al acuerdo alcanzado por Telefónica con Vodafone y Orange el pasado 2 de julio. En el caso de no existir verticales, Vodafone y Orange están desarrollando las suyas propias.

El objetivo inicial pasa por alcanzar 800.000 hogares durante el primer año de contrato y se espera que las primeras ofertas de fibra óptica lleguen a finales de 2013. La inversión total de la primera fase, tanto para el lanzamiento como para las obras de despliegue, asciende a 200 millones de euros.

Dentro de acuerdo del acuerdo entre Telefónica, Orange y Vodafone se establece el objetivo de llegar a más de 50 ciudades, lo que suponen 6 millones de hogares, en los próximos 4 años y medio. Recordemos que el acuerdo permite acceder a las verticales de Telefónica. Además, Vodafone y Orange otorgarán acceso a las suyas propias de forma recíproca. De esta forma, se minimizan las obras y la inversión necesaria.

 

Fuente: adslzone